VIDEO: Estudiante fue brutalmente golpeado por su compañero en Chiapas; está hospitalizado
27/03/2025 - Hace 4 días en MéxicoVIDEO: Estudiante fue brutalmente golpeado por su compañero en Chiapas; está hospitalizado

Un estudiante del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue denunciado ante la Fiscalía de Adolescentes tras golpear y amenazar a un compañero fuera del centro educativo.
El incidente fue registrado en un video difundido en redes sociales, donde se observa al agresor, un joven de mayor estatura y complexión robusta, atacando a su compañero.
En las imágenes, la víctima recibe un golpe en el rostro y se toca la nariz mientras el atacante le exige: "Arrodíllate, verg… arrodíllate". Al no obedecer, el agresor lo derriba de un puñetazo y lo patea mientras se encuentra en el suelo.
¡Violencia en el COBACH 13! Un estudiante fue brutalmente golpeado por su compañero en Tuxtla Gutiérrez, causándole traumatismo craneal. La Fiscalía ya investiga el caso.#bullying pic.twitter.com/YUdOQ7NcZ5
— juan navarro (@juannavarromx) March 26, 2025
Según la denuncia presentada por los familiares del estudiante agredido, un dictamen médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que, debido a los golpes en la cabeza, el joven sufrió convulsiones y tuvo que ser hospitalizado de urgencia por traumatismo intracraneal.
El ataque ocurrió el pasado 18 de marzo en el exterior del plantel, ubicado en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez. Testigos del hecho señalaron que la agresión se desarrolló sin la intervención de ninguna autoridad o seguridad escolar.
Abren carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Adolescentes, con el registro de atención 0031-101-2703-2025, para determinar responsabilidades y garantizar que el caso no quede impune. Se espera que en los próximos días se den a conocer avances sobre el proceso.
Ante la gravedad del caso, la Dirección General del Cobach citó a las partes involucradas dentro de un marco de respeto y legalidad. Además, informó que se activaron protocolos de seguridad para garantizar la protección de la comunidad estudiantil.
Las autoridades escolares aseguraron que el caso será seguido de manera puntual, en estricto apego a los derechos humanos y reglamentos institucionales. Asimismo, exhortaron a los estudiantes a denunciar cualquier acto de violencia dentro o fuera del plantel.