En Valle del Cauca, en Colombia, un hombre arrojó a su propia hija de cinco años desde el tercer piso de un edificio, desencadenando una serie de eventos que terminaron en la tragedia para ambos.
Según reportes de medios locales, los hechos tuvieron lugar la noche del lunes 18 de noviembre, cuando el padre cometió el crimen, provocando el repudio y la ira de los vecinos que presenciaron el escalofriante suceso.
La pequeña fue trasladada de urgencia a la Fundación Valle del Lili en el sur de Cali, donde los médicos intentaron salvar su vida. Sin embargo, las graves lesiones en sus costillas y un ojo resultaron fatales, y murió horas después de su ingreso al centro médico.
Tras lanzar a la pequeña, los testigos reaccionaron de manera instintiva y abrumaron al agresor, propinándole una golpiza que le causó heridas mortales. Las autoridades informaron que tanto la niña como su padre perdieron la vida, sin que pudieran hacer nada para evitarlo.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, coronel Germán Manrique, detalló que tras recibir una llamada de emergencia, los agentes acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un grupo de personas golpeando al agresor. A pesar de los esfuerzos por detener la violenta agresión, el hombre perdió la vida a consecuencia del linchamiento.
Las autoridades locales están en la búsqueda de los responsables del linchamiento, pues no solo acabaron con la vida del padre de la niña, sino que también agredieron a varios agentes de policía que intentaban contener la situación. El coronel Manrique hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano y permitir que sean las autoridades las que realicen las detenciones correspondientes.
Este caso se suma a una preocupante tendencia en Colombia, donde casi a diario se reporta el asesinato de un menor de edad. Entre enero y agosto de este año, se registraron 375 homicidios de niños, según los Boletines Estadísticos de Medicina Legal. Un aspecto alarmante es que en muchos de estos casos, los presuntos responsables tienen antecedentes judiciales, lo que ha generado un debate sobre la necesidad de endurecer las penas para quienes cometen delitos contra menores.
Un hombre lanzó a su hija de cinco años desde el tercer piso de un edificio de Jamundí, Valle del Cauca, mientras discutía con su pareja y madre de la niña. Lamentablemente la menor, llamada Salomé, falleció horas después en una clínica. pic.twitter.com/vWHoAIpCu1
— CNC Plus (@CNCPlusCol) November 19, 2024
También te puede interesar: