Nota Roja

VIDEO: Hombres ingresan por la fuerza a prepa de Acapulco para golpear a alumno

14/03/2024 - Hace 2 años en México

VIDEO: Hombres ingresan por la fuerza a prepa de Acapulco para golpear a alumno

Nota Roja | 14/03/2024 - Hace 2 años
VIDEO: Hombres ingresan por la fuerza a prepa de Acapulco para golpear a alumno

El pasado miércoles 13 de marzo, la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en el Fraccionamiento Magallanes en Acapulco, Guerrero, fue escenario de un acto de violencia inaceptable. Seis hombres y una mujer, ajenos a la institución, ingresaron por la fuerza a la escuela para propinar una brutal golpiza a un alumno de tercer grado.

Según el reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guerrero, el incidente ocurrió en plena hora del turno matutino de clases, causando pánico entre los estudiantes que presenciaron la agresión y corrieron a buscar refugio. Un estudiante grabó el acto de violencia, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales, generando indignación en la comunidad.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 desde la institución académica alertando sobre una riña en la prepa. Al llegar al lugar, la directora del plantel confirmó que el alumno agredido se encontraba en buen estado. Sin embargo, debido a la situación de violencia, las clases fueron suspendidas temporalmente para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona. Mientras que paramédicos de la Cruz Roja y el Centro de Urgencias Médicas de Acapulco brindaron atención médica a los afectados.

En cuanto a los siete agresores, seis hombres y una mujer, se informó que fueron detenidos poco después de los hechos en posesión de un arma. La cual se presume pertenecía a uno de los atacantes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque al estudiante, cuya identidad se mantiene en el anonimato. Sin embargo, se espera que las autoridades investiguen a fondo este caso para llevar a los responsables ante la justicia. Así como para garantizar la seguridad en las instituciones educativas de Acapulco.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

INAH garantiza protección del patrimonio durante actividad de la FIFA

Nacional | México

INAH garantiza protección del patrimonio durante actividad de la FIFA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el evento organizado por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram