Un trágico incidente tuvo lugar durante un Medio Maratón de Guadalajara, Jalisco, donde un corredor fue arrollado por un motociclista, causando conmoción entre los participantes del evento y generando indignación en redes sociales.
El accidente tuvo lugar durante la mañana del pasado domingo 25 de febrero, en medio de la carrera. El corredor afectado, identificado como Israel Oropeza, fue embestido por el motociclista, quien perdió el control de su vehículo y lo atropelló brutalmente.
Tras el impactante incidente, un video del cuerpo de Israel tendido en el suelo se hizo viral en redes sociales, provocando una ola de críticas hacia los organizadores del evento. Los participantes y espectadores expresaron su enojo por la falta de medidas de seguridad que permitieran evitar este tipo de accidentes.
Ante la creciente polémica, los organizadores del maratón publicaron un comunicado en el que aseguraron haber brindado atención médica inmediata al corredor herido y estar tomando las medidas necesarias para abordar esta lamentable situación. Sin embargo, se han mantenido en silencio en tanto al arresto o medidas tomadas contra el agresor.
Por su parte, Israel agradeció el apoyo brindado por corredores y personas en redes, quienes le han hecho llegar sus mejores deseos. Además, aprovechó para afirmar que ya se encuentra en buen estado de salud.
“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente que pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindra, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia”.
Ayer en el maratón de Guadalajara un vehículo motorizado atropella a un corredora Élite y el motociclista pertenece a la organización del Maratón de Guadalajara y se da a la fuga😡
¿Están tratando de bloquear la noticia, los organizadores?
Algo qué decir @GuadalajaraGob pic.twitter.com/zc2yaWF1U0— Poder AG Jal (@PoderAG_Jal) February 26, 2024
También te puede interesar.