Un policía evitó un asalto en un Oxxo de la alcaldía Iztapalapa, Estado de México, donde logró abatir a uno de los dos delincuentes que intentaban cometer el robo. El incidente ocurrió la madrugada del domingo 2 de febrero, cuando uno de los ladrones rompió el cristal de la puerta del establecimiento para ingresar de manera violenta.
El video del suceso, que se viralizó en redes sociales, muestra el momento en que el automóvil de los criminales se acerca al Oxxo ubicado en la calle 5 de mayo, esquina con Halo, en la colonia Valle de Luces. En cuestión de segundos, el delincuente golpea los cristales de la puerta hasta lograr romperlos, sin percatarse de la presencia del policía en el interior del local.
Ante la situación, el oficial salió de inmediato con su arma de cargo en mano. Al ver a uno de los delincuentes intentando ingresar por la puerta rota, el policía disparó en defensa propia. En total, se realizaron siete disparos, cuatro de ellos cuando el delincuente aún estaba dentro del Oxxo y tres más cuando intentaba escapar.
El ladrón, de 34 años de edad, no resistió las heridas y falleció en el lugar. Por su parte, su cómplice logró huir al escuchar los disparos. La acción del policía evitó un asalto a mano armada en el establecimiento, protegiendo la integridad de los trabajadores y clientes presentes.
ENTRA a ROBAR… y ACABA MUERTO.
Así se metieron dos tipos a robar este @Tiendas_OXXO de la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Adentro estaba una empleada y un agente de @SSC_CDMX q corrió a enfrentarlos.
Así les disparó.
Mató a uno; el otro abandonó a su compa.@FiscaliaCDMX indaga: pic.twitter.com/54guw0Ozyf— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 2, 2025
También te puede interesar: