Lo que parecía un día lleno de diversión y fiesta se convirtió en una terrible tragedia para 12 personas que viajaban en un Yate en Yucatán. El incidente ocurrió mientras se encontraban navegando en la zona de Yucalpetén en el Arrecife Alacranes.
Antes del hundimiento, el capitán del Yate pidió ayuda a través de los radios, por fortuna la Secretaria de Marina (Semar) atendió el llamado y pudo enviar una lancha rápida, tipo Degender, al lugar para poder auxiliar a las 12 personas tan solo un tiempo después de que naufragaron.
El yate ‘On The Sly’ naufragó en las primeras horas del martes entre las costas de Alacranes y Progreso, Yucatán, con los 12 tripulantes que viajaban a bordo. El yate era rentado a veraneantes que utilizaban la embarcación para realizar fiestas, pesca deportiva y recorridos de solo seis horas por un costo de entre los 15 y 25 mil pesos por el lapso de ese tiempo.
La nave zarpó poco después de la medianoche de este martes con rumbo a Alacranes y justo cuando estaba a 30 millas de Progreso naufragó, por lo que podría ser considerada una fuga en la base o carena, que va sumergida, otra de las teorías menciona que se hundió a causa del sobrepeso que registraba.
Los tripulantes fueron rescatados por la XIII Zona Naval y trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén en el municipio de Progreso sin mostrar ningún daño de consideración.
El yate "On The Sly" se hundió en la madrugada del martes entre Alacranes y Progreso, Yucatán, junto con los 12 tripulantes a bordo. Ellos fueron rescatados por la Armada de México a través de la XIII Zona Naval y llevados al puerto seguro de Yucalpetén. El barco de recreo había… pic.twitter.com/JA3f7sUltz
— Gonzalo Hermosillo (@Hermosillog) August 6, 2024
Te podría interesar: Efecto Fujiwhara: ¿Qué es y cómo afectará al país este fenómeno?