Este Halloween habrá calabazas azules, pero ¿qué significan?

Órale que Increíble | 10/09/2021 - Hace 3 años
Este Halloween habrá calabazas azules, pero ¿qué significan?

Ciudad de México.- Este Halloween no será común, pero no tiene que ver con otro año de pandemia y encierro, sino con la inclusión. Y es que ahora se promueve el uso de calabazas azules, pero ¿qué significan?

Muchas niñas y  niños con autismo son no verbales, por este motivo para el próximo Halloween comenzó la iniciativa de dar calabazas azules, a fin de identificarlos.

«De esta manera, si ves a infantes con calabazas azules, estarás al tanto para regalarles dulces, incluso si no lo piden verbalmente», señaló la feminista Mer Garza en su cuenta de Twitter.

¿Dónde las venden?

Hay tiendas americanas, como Walmart, que fomentan esta estrategia de inclusión, promoviendo el uso de las calabazas azules, artículos que por costumbre concentras los dulces cada día de brujas.

Su precio será de 1.24 dólares, es decir, aproximadamente 24 pesos mexicanos.

Se espera que la iniciativa aumente con empresarios que accedan a adoptar esta práctica, la cual se identifica en redes sociales con la etiqueta #Autismo, seguida de un corazón azul.

La idea surge de…

La idea surge en 2019, en Estados Unidos, y es llevada por algunas fundaciones para promover la inclusión de estos niños en actividades propias de su edad.

¿Qué simbolizan?

Se utilizan para simbolizar que hay niñas y niños con autismo, es decir, quienes las portan tienen necesidades especiales.

Se calcula que a nivel mundial, uno de cada 160 niños padece autismo. El promedio representa una cifra media, según los especialistas.

Aunque se trata de una tradición extranjera, se espera que otros países que también hacen uso de esta actividad repliquen la medida, con el único propósito de ayudar.

Te pude interesar: Michael Myers regreso, ahora en “Halloween Kills”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram