¿Qué opinas sobre que se debería prohibir fumar en espacios abiertos?

Medio Ambiente | 04/06/2022 - Hace 2 años
¿Qué opinas sobre que se debería prohibir fumar en espacios abiertos?

Madrid, España.- En Madrid, neumólogos proponen legislar sobre prohibir fumar en espacios públicos abiertos, como terrazas y playas; porque se ha visto que un fumador pasivo es quien en ocasiones tiene mayores consecuencias que el activo.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica instó a las autoridades a aprobar la iniciativa para prohibir fumar en espacios abiertos.

Con ello, se evitaría el riesgo de enfermedades y se protegería al medio ambiente.

Te recomendamos leer: OMS galardona a AMLO con el Premio del Día Mundial sin Tabaco | Notigram

La exposición al humo del tabaco, incluso de segunda y tercera mano, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiorrespiratorias crónicas, cáncer de pulmón y mayor riesgo en agudizaciones y peor pronóstico.

Asimismo, se alerta al mundo sobre la contaminación por colillas de cigarro, que contienen siete mil elementos tóxicos, en espacios sensibles como las playas, donde finalmente llegan al medio acuático, desprendiendo microfibras que después son ingeridas por animales y también por humanos a través de los alimentos.

A nivel internacional, se arrojan al medio ambiente aproximadamente 143 mil colillas por segundo; inclusive representan el 40 por ciento de los residuos del mar Mediterráneo.

El dato más impactante, es que requieren aproximadamente 12 años para degradarse.

Puede interesarte: Suiza aprueba prohibición casi total de publicidad de tabaco | Notigram

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la prohibición de fumar en lugares públicos sería positivo y podría ofrecer beneficios a corto plazo.

Otras medidas

Además, de la prohibición, también se propone incrementar el precio del tabaco, instaurar el empaquetado genérico, regular que tanto cigarrillos tradicionales como electrónicos sigan las mismas normas de venta, consumo y publicidad.

Se impulsa también que se instaure en todo el sistema nacional de salud, unidades antitabaco que den asistencia sanitaria para que fumadores abandones este hábito, con el financiamiento de terapias.

Además puedes leer: Rompe Senado con 13 años de “silencio cómplice” con industria del tabaco | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram