Nota Roja

Detienen a 26 del Cártel del Golfo durante «pool party»

23/07/2022 - Hace 2 años en México

Detienen a 26 del Cártel del Golfo durante «pool party»

Nota Roja | 23/07/2022 - Hace 2 años
Detienen a 26 del Cártel del Golfo durante «pool party»

México. Durante una «pool party»que realizaban en Playa del Carmen, Quintana Roo, detuvieron a 26 presuntos miembros del Cártel del Golfo.

Autoridades recibieron una denuncia ciudadana de varios sujetos armados en el fraccionamiento Selvanova del municipio de Solidaridad. Por lo cual se realizó un operativo de búsqueda logrando ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3.

Te recomendamos: Procesan por homicidio a justiciero que mató dos asaltantes / Notigram

Al notar la presencia policial seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida en diferentes direcciones, pero los agentes los capturaron.

Así mismo en el área de piscina del fraccionamiento, se encontraban varias personas conviviendo. Tras una revisión les encontraron armas de fuego y narcóticos y con el apoyo de la Unidad Canina se realizó la inspección del vehículo.

Entre los detenidos, está el líder del grupo conocido como Pedro ”G”, “el Rizos” y/o “el Zeus”, señalado narcomenudeo, extorsiones y asesinatos en el municipio de Solidaridad.

Además el Rizos estaba en proceso de recomponer su grupo, pues pronto recibiría uniformes falsificados de autoridades ministeriales y demás fuerzas de seguridad. Incluso, reclutaría a personas de Chiapas y Oaxaca.

Detienen a 26 del Cártel del Golfo durante «pool party»

 

También aseguraron 18 armas de fuego de las cuales 5 son armas largas, 12 cortas y un revolver, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con la posible droga llamada piedra, 171 bolsitas con posible marihuana y 27 bolsitas con cocaína, así como 13 celulares.

Los detenidos son:

Pedro «N» de 36 años, Alberto «N» de 34 años, Jorge «N» de 23 años, Carlos «N» de 25 años, Domingo «N» de 23 años, Yesica «N» de 28 años, Jesus «N» de 28 años, Luis «N» de 26 años, Jimi «N» de 39 años, Luis «N» de 30 años, Andrés «N» de 29 años, Alejandro «N» de 26 años, Luis «N» de 30 años, Marcela «N» de 45 años, Karla «N» de 26 años, Miriam «N» de 28 años, Beatriz «N» de 40 años, Juana «N» de 33 años, Mario «N» de 25 años, Nancy «N» de 18 años, Juan «N» de 33 años, Arturo «N» de 36 años, Oswaldo «N» 32 años, Edgar «N» de 44 años, José «N» de 54 años y Mario «N» de 25 años de edad.

El rizos. Foto: Especial.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram