Nota Roja

Hallan en el mar el cuerpo de Amairani, joven desaparecida en Sonora

25/06/2022 - Hace 2 años en México

Hallan en el mar el cuerpo de Amairani, joven desaparecida en Sonora

Nota Roja | 25/06/2022 - Hace 2 años
Hallan en el mar el cuerpo de Amairani, joven desaparecida en Sonora

México. La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que localizaron el cuerpo en el mar de la joven Amairani Rascón, desaparecida hace unos días.

De acuerdo a la Fiscalía la familia la identificó por un tatuaje con el nombre de su hija de 5 años, Kimberly, y la ropa que vestía la última vez que la vieron con vida.

El pasadol lunes 20 de junio cuando salió de su casa para visitar a una amiga en Guaynas, Sonora, sin embargo, no volvieron a verla.

Al día siguiente familiares interpusieron la denuncia correspondiente por su desaparición ante la Fiscalía, por lo que se activó la Alerta del Protocolo Alba.

Te recomendamos: Jefes de los Mara Salvatrucha operan desde México: El Salvador

Aunque  en tres ocasiones avisaron a la Fiscalía lugares donde podría encontrarse, no hubo respuesta y jamás se presentaron para atenderlos.

Por eso  el jueves amigas y familiares de Amairani marcharon y bloquearon la calle Serdán, una de las principales y se manifestaron frente al Palacio Municipal de Guaymas.

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, atendió a las manifestantes asegurándoles que le preocupaba lo ocurrido y que junto a las autoridades estatales se encontraban trabajando en la búsqueda de Amairani.

Sin embargo, las jóvenes le señalaron que mientras ellas gritaban exigiendo justicia frente al Palacio Municipal, personal del mismo ayuntamiento se burlaba de ellas. En ese lugar hace unos meses asesinaron a la activista Marisol Cuadras.

Personal de la Fiscalía recuperó el cuerpo de la víctima flotando en el canal de la Bahía de Bacochibampo.

Amairani, joven desaparecida, tenía miedo de vivir en Guaynas, Sonora.

En noviembre, tras el asesinato de Marisol Cuadras, Amairani externó mediante su cuenta de Twitter el dolor que sentía al dejar a su hija de 5 años en un país donde podían matar a las mujeres que luchaban por sus derechos.

“Me da mucho miedo saber que estoy dejando a mi hija en un país tan inseguro, donde no nos respetan por el hecho de ser mujeres muchas veces, y en la lucha para combatir estos hechos nos puedan arrebatar la vida de la manera más cobarde, me duele”, escribió.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram