Hombre asfixia a su esposa; «era de mi propiedad», asegura

Nota Roja | 25/06/2022 - Hace 2 años
Hombre asfixia a su esposa; «era de mi propiedad», asegura

México. Autoridades del Estado de México detuvieron a un hombre por asfixiar a su esposa. «Era de mi propiedad», aseguró el implicado.

Este nuevo feminicidio registrado en tierras mexiquenses  quedó el descubierto el pasado 18 junio en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a El Heraldo de México, el detenido es Arturo «N», alias La Roca, quien es originario del estado de Michoacán.

Te recomendamos: Yrma Lydya había denunciado a su esposo por apuntarle con un arma

«Mi esposa era de mi propiedad»

Este hombre aseguraba que tenía derecho de golpear a su esposa ya que según él «era de su propiedad», reporta el medio.

Además se informó que Arturo “N” estaba con su pareja, Elia “N”, de 65 años. Sin embargo, dentro de la recamara t sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara para luego causarle la muerte por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulación manual.

Al parecer La Roca había ingerido bebidas alcohólicas y tras el crimen tomó el dinero y joyas para huir.

También se reveló que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del hoy imputado. Mientras tanto Arturo era conocido entre los vecinos por ser una persona violenta.

El pasado 24 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en colaboración con la fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron detenerlo.

«La detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos», refirieron las autoridades mexiquenses.

También te recomendamos: 

Samuel García critica a estados por falta de ayuda ante crisis de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram