México. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga como feminicidio el atropellamiento de una joven ocurrido la mañana del martes sobre Periférico Sur.
La mañana del martes 21 de junio automovilistas reportaron la presencia del cuerpo de una mujer tirado en los carriles de la transitada avenida. El hallazgo ocurrió a la altura de San Jerónimo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Cuando acudieron elementos de la policía capitalina confirmaron que el cadáver de la mujer presentaba un golpe en la cabeza y marcas de llantas en uno de los brazos. Después se procedió a acordonar la zona y realizar las diligencias de rigor.
Te recomendamos: ¿Quién era Patrick Braxton? El turista asesinado por El Chueco
Cerrados carriles centrales de Periférico Sur dirección norte a la altura de San Jerónimo por mujer que pierde la vida presuntamente atropellada pic.twitter.com/xAqTu0jUtm
— Contrerense – Magdalena Contreras al día (@ContrerenseOrg) June 21, 2022
Sin embargo, la declaración del padre abrió una nueva línea de investigación sobre la muerte. Según el familiar la occisa se llamaba Fernanda, de 21 años, de quien casi no sabía nada. Esto porque desde hace algún tiempo vivía con su novio. No obstante la joven solía tener problemas con su pareja sentimental.
Por eso la Fiscalía capitalina inició una investigación con perspectiva de género como posible feminicidio el atropellamiento de una joven en CDMX.
Además, revisan las cámaras de seguridad del C5 instaladas en el lugar para verificar los hechos. Buscan investigar si la arrojaron del vehículo en movimiento.
La institución informó que María Fernanda se dedicaba a filmar comerciales y durante la entrevista con autoridades, el novio confesó que la última vez que la vio fue el martes temprano cuando la fue a dejar a su casa.