Nota Roja

«La Virgen nos envió»: así robaban estas dos señoras

27/06/2022 - Hace 2 años en México

«La Virgen nos envió»: así robaban estas dos señoras

Nota Roja | 27/06/2022 - Hace 2 años
«La Virgen nos envió»: así robaban estas dos señoras
México. «La Virgen nos envió» de esta forma robaban dos señoras que ya se encuentran vinculadas a proceso en Jalisco.La  Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba necesarios para obtener una tercera vinculación a proceso de dos mujeres señaladas por su probable participación en otro robo a casa habitación.

La Virgen nos envió

De acuerdo a lo informado las mujeres, identificadas como Teresa «M» y Margarita Josefina «N», operaban con el siguiente modus operandi.

Acudían a la casa de la víctima y luego le decían «que la Virgen las había enviado con algunos remedios para ayudarla a caminar mejor».

Te recomendamos: Pasajeros revelan impactantes imágenes del tren descarrilado en EU

Una vez que los engaños surtían efecto y las víctimas las dejaban pasar, una de ellas pedía algún objeto de valor para bendecirlo. Luego la otra amedrentaba a la víctima.

Uno de estos robos ocurrió el  7 de diciembre del 2020, cuando las imputadas ingresaron  ingresar a su domicilio de la calle Margaritas, en la colonia Alfredo Barba, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Ahí,  valiéndose de la violencia física le despojaron de 30 mil pesos en efectivo a la víctima.

El hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación, quien comenzó con las investigaciones.

Ambas mujeres ya habían sido detenidas por diversos robos y recientemente se les cumplimentó otra orden de aprehensión.

«El órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y decidió que eran suficientes para someterlas a proceso por el delito de robo calificado»,informaron.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram