México. Un hombre fue condenado a 17 años en prisión luego de que mató a su papá y escondió el cuerpo debajo de la cama en Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado(FGEG) informó de la sentencia en contra de Martín «N», quien pasará 17 años en prisión por este crimen. Al respecto informó:
«Acuchilló en 24 ocasiones a su padre y ha sido sentenciado por homicidio en razón de parentesco. El MP logró que el criminal permanezca en la cárcel».
Te recomendamos: Comunidad judía reprocha a AMLO por decirle “hitleriano” a Alazraki
Así mató a su papá y ocultó el cuerpo debajo de la cama
El crimen ocurrió la tarde noche de Navidad del 2012 en el municipio de Abasolo, Guanajuato. Ese día la madre y hermanos de Martín estaban en su casa en la colonia Loma Bonita.
Sin embargo, Martín y su padre empezaron a tomar bebidas embriagantes. Al calor de las copas inició una pelea por lo que Martín cerró la puerta de la vivienda.
Cuando la esposa del ofendido se dio cuenta de que el cuerpo del padre de Martín estaba debajo de la cama, entre ella y su hija lo jalaron y descubrieron que tenía múltiples heridas en su abdomen, brazos y cara, producidas por arma blanca.
El agresor les impidió salir de la casa una vez que se dieron cuenta del crimen, sin embargo, cuando lograron salir, pidieron ayuda a los vecinos, mientras que Martín huyó a un rumbo desconocido.
Los familiares dijeron a la policía que el hoy sentenciado es adicto al consumo de algún tipo de droga y que, por ese motivo, constantemente discutía con su papá, llegando incluso a los golpes.
Fue hasta el 30 de diciembre del 2021 que policías de Guanajuato detuvieron a Martín, Tas presentar las pruebas el agente del Ministerio Público logró probar que mató a su papá y ocultó el cuerpo debajo de la cama.
#FGEInforma Acuchilló en 24 ocasiones a su padre y ha sido sentenciado por homicidio en razón de parentesco.
La historia de esta tragedia que enlutó a una familia abasolense ocurrió la tarde-noche de la navidad del 2021.
El MP logró que el criminal permanezca en la cárcel. pic.twitter.com/zIrwxOimi6
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) June 29, 2022