Guardado ya es histórico en Selección Mexicana
El último juego de México previo al Mundial de Qatar no solamente sirvió de preparación, también se rompió un récord más. Y es que Andrés Guardado ya es histórico en Selección Mexicana al ser el futbolista con más partidos oficiales, logrando contabilizar 178, uno más que el “Emperador”, Claudio Suárez.
Un emblema del Tri
Aparte de lo antes mencionado, también es de reconocer que Andrés Guardado se unirá al selecto grupo de jugadores mexicanos con cinco mundiales. Junto con Rafael Márquez, Antonio “Tota” Carvajal y Guillermo Ochoa, sin duda se ha convertido en el líder de la media cancha mexicana.
🌟 ¡HISTÓRICO! 🌟
Andrés Guardado alcanza los 178 partidos oficiales con la selección mexicana y supera la marca de Claudio Suárez
🔝🔝🔝🔝🔝🔝https://t.co/IJCuQ749Un pic.twitter.com/Du8cLMvtp6
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 16, 2022
Emocionado y comprometido
El canterano del Atlas se mostró complacido por llegar a dicha cifra, la cual confirma una trayectoria en la que ha dado todo para mantenerse en la excelencia, misma que se coronará con su quinto Mundial en Qatar.
El futbolista del Real Betis debutó con Selección el 14 de abril del 2005, tiene 35 años de edad. Cabe resaltar que tuvieron que pasar 25 años para que alguein rompiera el récord del Emperador. En la lista sigue Rafa Márquez, quien contabiliza 147 partidos, Pavel Pardo con 145 y Gerardo Torrado con 143.
Dentro del palmarés del “Principito”, ha anotado 28 goles en partidos oficiales con el Tricolor. También tiene tres Copas de Oro, fue subcampeón en Copa Oro del 2007 y tercer lugar en la Copa América del mismo año. Llega a Qatar 2022 con la consigna de motivar a los jóvenes y aportar los minutos que pueda dentro del terreno de juego,
Te puede interesar: Máximos goleadores de México en Copas del Mundo
De esta manera, el mexicano Andrés Guardado ya es histórico en Selección Mexicana, 178 encuentros que se dicen fácil. Pero detrás de ellos ha habido un esfuerzo descomunal para un futbolista que a sus 35 años continúa jugando en el máximo nivel competitivo en el viejo continente.