Los grandes ausentes en los Mundiales de futbol
Luego de conocer la lista final de la Selección Mexicana para Qatar 2022, llamó la atención de algunos futbolistas que no estarán. Por lo que, a lo largo de la historia, ha habido grandes ausentes en los Mundiales de futbol, aquellos quienes, a pesar de haber estado en su mejor momento, no fueron considerados por los técnicos en ese momento.
Los de antaño
Desde tiempos inmemorables, ya se daba este tipo de situaciones, en el Mundial de Argentina 78 quedó fuera Tomás Boy. En el 86 le tocó a Alfredo Tena, el “Abuelo” Cruz también se perdió la copa del Mundo del 94 y Carlos Hermosillo en el 98. Todos ellos por cuestiones extra cancha.
Los dos mejores delanteros del momento en México no van al Mundial…
Tata Martino se arrepentirá de no llevarles, México podría hacer un papelón en fase de grupos ❌ pic.twitter.com/pFHAD9y9EQ
— Sergio Dipp (@SergioADippW) November 14, 2022
Lozano y Blanco en el 2006
Destacaron dos ausencias importantes para Alemania 2006, Jimmy Lozano había sido pieza fundamental en las eliminatorias. Pero Ricardo Lavolpe prefirió llevar a su yerno, Rafael “Chiquis” García. Por su parte, a esa justa mundialista faltaría el mejor futbolista mexicano en ese momento, Cuauhtémoc Blanco, por un capricho del técnico.
Carlos Vela en el 2014
Luego de ser considerado como el tercer mejor jugador de LaLiga, por detrás solamente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero Carlos Vela se negó a asistir con el Tri a Brasil 2014 a raíz de la sabida fiesta en Monterrey por la que fue señalado y exhibido como uno de los principales responsables.
Néstor Araujo en el 2018
Una desafortunada lesión a solamente semanas de la justa marginó al que se perfilaba como defensa titular de México en Rusia 2018. En aquel momento, Juan Carlos Osorio lo tenía considerado como lateral derecho pese a que su posición es central.
Te puede interesar: ¡Se llegó el día! Martino da a conocer la lista final para Qatar
La situación es complicada, pues siempre habrá este tipo de cuestiones, con grandes ausentes en los Mundiales. Será siempre un tema de nunca acabar.