Martino se sincera, es probable que Jiménez no esté en Qatar
31/10/2022 - Hace 2 años en MéxicoMartino se sincera, es probable que Jiménez no esté en Qatar
A falta de menos de un mes para arrancar con el Mundial, por fin Gerardo Martino se sincera al decir que es muy probable que Raúl Jiménez no pueda estar listo para Qatar. Esto, luego de haberlo convocado para su gira por España, donde los médicos destacan que trabajan a marchas forzadas, pero hay mayores posibilidades de que no esté listo.
Pronósticos reservados
Desde hace unas semanas recibió el permiso por parte de su club para que trabaje en el Centro de Alto Rendimiento en su recuperación. Si bien el goleador ha mostrado cierta mejoría en las diferentes sesiones que tiene bajo supervisión de los médicos de la Selección, su futuro sigue en el aire, a menos de un mes de que inicie el Mundial de Qatar.
“La incertidumbre siempre está presente, porque el tema de la pubalgia es muy repentino. Pues puede que parezca que ya se encuentra bien y mañana vuelve a aparecer, pero sí notamos en él un cambio de cómo lo veíamos en Los Ángeles; a hoy, hay un cambio rotundo”, dijo el seleccionador Gerardo Martino.
La situación parece complicada, pues el técnico tricolor destacó que Raúl tiene cuatro sesiones diarias de rehabilitación. Con esto, se pretende que se pueda acelerar el proceso, aunque no es 100% seguro, pues podría causar fatiga muscular y volver a recaer en la misma lesión que ya lo aqueja.
Sin ritmo de juego
Lo más preocupante no es que no vaya a estar, si no que en caso de que esté listo, Raúl Jiménez llegaría sin ritmo de juego a Qatar. Pues no disputa un partido oficial desde el 31 de agosto, cuando se enfrentó con el Wolverhampton al Bournemouth en la Premier League, desde entonces ha estado trabajando por separado por los dolores en el pubis.
Te puede interesar: ¡Magia Tuza! Pachuca es campeón del Apertura 2022
De esta manera, Tata Martino se sincera al decir que lo más probable es que el delantero mexicano no pueda estar listo para la justa mundialista, algo que todo el mundo sabíamos, menos él.