15 cosas para recordar cuando la vida parece abrumadora y difícil
11/02/2022 - Hace 3 años en México15 cosas para recordar cuando la vida parece abrumadora y difícil
Que levante la mano si este año ha sido duro. Si lo sé. Todos hemos tenido un año difícil. Algunos de nosotros hemos tenido unos años difíciles.
Ahora, hazme un favor y pon tu mano en tu pecho. ¿Sientes eso? Eso se llama vida.
Tu corazón no ha dejado de latir para mantenerte con vida, así que no desperdicies más sintiendo pena por ti mismo.
Hay tiempo para todo en esta vida. Hay tiempo para llorar, llorar, enojarse, sentirse indiferente, pero también hay tiempo para reír, abrazar, besar y bailar.
Si ha estado deprimido por un tiempo, tal vez sea hora de que recuerde estas cosas y finalmente comience a vivir la vida más plenamente.
-
Eres más que solo tu cuerpo
Tienes una mente, un alma y un corazón. El exterior es solo la punta del iceberg. Hay mucho más en ti que la gente ama que lo que hay en el exterior. Concéntrese más en lo que hay dentro y deje que esa belleza florezca de adentro hacia afuera.
-
Puedes hacer cualquier cosa
Si te enfocas y planificas, seguramente alcanzarás esas metas. Tomará trabajo, pero se sentirá bien saber que el trabajo duro y ayudarse a sí mismo fue la clave del éxito.
-
Eres la única persona que puede hacerte feliz
Nadie más puede hacerte feliz, ni puedes llenar los vacíos en el departamento de felicidad con cosas materiales. Tú y solo tú puedes controlar tu nivel de felicidad.
-
Los problemas tienen solución
Toma un descanso. Respirar. Pensar. Analizar. Plan. Resolver. Puedes hacerlo.
-
¿Tu problema es realmente tan grande o estás siendo dramático? Deténgase y evalúe
No desperdicies energía preocupándote por algo por lo que no vale la pena preocuparse.
-
Sea agradecido por su sistema de apoyo
No importa cuán grande o pequeño sea, eres parte de una comunidad de personas que te aman. Aprécielos y dé las gracias por tener a alguien a quien acudir.
-
No estás vivo para impresionar a nadie
La vida no se trata de encajar o agradar a la gente por cómo te ves o por lo que tienes. Las redes sociales están llenas de mentirosos y en el momento en que lo entiendas, menos ganas tendrás de impresionar a alguien.
-
Haz las cosas por ti mismo
Si a ti te gusta, hazlo. Si te hace sentir bien, hazlo. Si te hace feliz, hazlo. Si te hace sentir empoderado, hazlo.
-
La vida tiene una larga lista de cosas buenas preparadas para ti
Puede que estés en una rutina ahora, pero eso no será para siempre. La vida siempre nos regala dulces sorpresas. Estar en la búsqueda.
-
Fracasar no significa que se acabó
Es posible que hayas fallado 1000 veces y tengas ganas de rendirte. Está bien. Si no quieres rendirte y sabes que quieres seguir perseverando, también está bien. No se acaba hasta que tú lo dices.
-
La gente te ama, entonces, ¿por qué no te amas a ti mismo? Tenemos esta tendencia a autodespreciarnos constantemente
Nos subestimamos y subestimamos a nosotros mismos, cuando las personas que conocemos nos valoran y nos aman. Si ellos pueden amarte, definitivamente tú también puedes amarte a ti mismo.
-
La vida no apesta tanto como crees
Si buscamos lo suficiente, encontrar el lado bueno de la vida no es tan difícil. Cuenta tus bendiciones, literalmente. Escríbelas y sorpréndete. Tu vida no es tan mala.
-
No estás solo
Todos estamos en este viaje juntos. Y sí, la vida puede parecer más fácil para algunos y más difícil para otros, pero un hombre sabio dijo una vez: “el sol sale para bien y para mal”. Obtendrá una oportunidad justa de las cosas que desea, pero mientras tanto, tenga la seguridad de que todos luchan por algo. No eres un caso aislado.
-
Echar a perder solo significa que eres humano
Felicidades, no eres un robot, ni un extraterrestre, ni un personaje ficticio. Eres una persona real, viva, que tropieza. Desempólvate y empieza de nuevo. Es así de simple.
-
No te prives de nada bonito
Nunca te niegues la oportunidad de amar, comer, bailar, cantar, llorar, gritar, etc. Anda. Visita nuevos lugares, haz nuevos amigos, prueba cosas nuevas. La vida es corta y no está destinada a ser racionada.