Reflexiones

5 hábitos comunes que quizás no sepas que son tóxicos

21/10/2022 - Hace 2 años en México

5 hábitos comunes que quizás no sepas que son tóxicos

Reflexiones | 21/10/2022 - Hace 2 años
5 hábitos comunes que quizás no sepas que son tóxicos

Todos estamos trabajando para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos y, si bien es un viaje hermoso y profundamente especial, a veces también puede ser difícil.

Mientras navegamos por las relaciones, las amistades y las diferentes circunstancias de nuestras vidas, a veces podemos perder de vista los patrones y los hábitos nuestros que pueden no estar sirviéndonos.

Cosas como el perfeccionismo y ser incondicionalmente amable con todos los que te rodean pueden parecer inofensivas, pero si se llevan demasiado lejos, en realidad pueden terminar lastimándote y obstaculizando tu crecimiento.

A continuación, describimos algunos hábitos comunes que quizás no sepa que son tóxicos. Esperamos que esta lista lo ayude a abrir los ojos a ciertos patrones suyos y lo aliente a reflexionar sobre hábitos más saludables que podría adoptar. 

1. Cuando confundes la represión con la calma

Tener el control de tus emociones y reaccionar apropiadamente a ellas en tu vida diaria es un signo de crecimiento y autoconciencia. Sin embargo, cuando eso se lleva demasiado lejos y dejas de permitirte sentir tus emociones y validar tus experiencias viscerales, como un medio de autopreservación, en realidad estás participando en la represión. Mantener tus emociones reprimidas, no comunicarte o adormecerte para experimentarlas es un rasgo tóxico porque termina lastimándote más a largo plazo. En realidad, no te estás moviendo a través de tu viaje, o reconociendo todo lo que está sucediendo dentro de ti, solo lo estás empujando más adentro de ti mismo, y eso solo empeorará las cosas.

2. Romantizar demasiado la soledad y la independencia

Aprender a estar solo es especial. Fomentar un sentido de autonomía e independencia en su vida también es especial. Sin embargo, a veces nuestra soledad puede volverse un lugar demasiado cómodo y terminamos cerrándonos para proteger la seguridad que hemos creado en nuestras vidas.

Huir de ciertas experiencias o relaciones como un medio de protección solo lo mantiene bloqueado de las personas y las cosas en la vida que están tratando de encontrarlo. No, la dependencia no es buena, pero la independencia crónica tampoco es la forma más nutritiva de afrontar la vida. Puedes pedir ayuda, puedes expresarte y ser vulnerable con los demás, puedes invitar a otros seres humanos y sueños y metas a tu mundo sin tener que preocuparte de que destruyan los cimientos que has construido, y así sucesivamente. Asumir que tienes que estar solo para ser feliz es un enfoque tóxico para tu viaje aquí porque los seres humanos necesitan conexión, solo es cuestión de esperar a los buenos.

3. Luchando por la perfección en todo lo que haces

El perfeccionismo puede parecer algo que debería ser glorificado, pero en realidad es una mentalidad tóxica. El perfeccionismo se ha relacionado con la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental porque estar demasiado concentrado en hacer todo correctamente y dentro de un límite muy estructurado y estricto a menudo hace que te castigues por errores perdonables y, a menudo, muy humanos.

Los seres humanos necesitan practicar la autocompasión a la luz de los errores: solo entonces llegas a comprender y conectarte con el hecho de que tu viaje y crecimiento como individuo no siempre es perfecto, pero es real, y ser capaz navegar eso de una manera tierna y comprensiva es cómo eres más amable contigo mismo dentro de él.  

4. Ser un ave nocturna y saltarse el sueño

El sueño es muy importante para ti. El sueño, especialmente el sueño REM, es en realidad cuando lidias con una gran cantidad de trauma y curación: tu cerebro literalmente se reconfigura y se cura a sí mismo durante estos ciclos, y al no tomarse el tiempo para permitir que tu cerebro y tu cuerpo descansen, es tan mucho más dañino de lo que usted puede darse cuenta. Ser capaz de detenerse y permitirse relajarse y concentrarse en algo que es bueno para usted de una manera que no lo gratifica instantáneamente, también es una forma en que puede aprender enfoques más saludables para su bienestar. Ver el valor de algo como dormir, incluso cuando mucho más en este mundo requiere tu atención a altas horas de la noche, o cuando estás extremadamente ocupado, es una forma en que puedes demostrarte a ti mismo que eres alguien en quien vale la pena invertir también.

5. Complacer a la gente a su costa 

Ser un ser humano amable y compasivo es una manera hermosa en la que podemos aprender a fomentar el amor incondicional y pragmático en nuestras conexiones. Sin embargo, complacer a las personas a menudo va más allá de la amabilidad genuina.

Eso puede ser un enfoque tóxico para las relaciones porque nos enseña que los deseos y necesidades de otras personas tienen más importancia que los nuestros.

Cuando te mueves a lo largo de tu vida poniendo constantemente a los demás antes que a ti, te hace vulnerable a que se aprovechen de ellos quienes pueden no tener en mente tus mejores intereses. También puede dejarte sintiéndote agotado y resentido con tus conexiones. Al final del día, es importante recordarse a sí mismo que necesita nutrirse y cuidar de sus propios deseos y necesidades, y establecer límites con aquellos en su vida para que no siempre esté sirviendo de una taza vacía.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram