Reflexiones

7 recordatorios cuando te sientes abrumado

26/09/2022 - Hace 2 años en México

7 recordatorios cuando te sientes abrumado

Reflexiones | 26/09/2022 - Hace 2 años
7 recordatorios cuando te sientes abrumado

1. Has estado en un espacio de cabeza similar antes. Y lo has superado. Puede que no haya sido fácil, pero lo lograste hasta hoy. Y ese era el viejo tú, que no estaba armado con tanta sabiduría y experiencia como lo estás actualmente. Aunque sientas que el mundo te pesa, puedes superar esto como lo has hecho con todo lo demás en el pasado.

2. Está bien si no lo estás haciendo bien. La fuerza no significa pretender que estás bien cuando no lo estás. La fuerza no significa hacer malabarismos con veinte cosas diferentes a la vez porque te aterroriza decepcionar a alguien. La fuerza real requiere honestidad contigo mismo. Está bien admitir cuando estás luchando. No eres sobrehumano. Vas a luchar aquí y allá, y no tienes que esconderlo del mundo.

3. No puedes conquistar todos tus problemas a la vez. Necesitas tomar las cosas un paso a la vez, un día a la vez, un minuto a la vez. A pesar de que puede estar muy preocupado por todas las cosas que necesita hacer para el final de la semana, no puede hacer todo a la vez. Divide tus tareas en partes manejables. Piense en un plan. Y luego trabaje en lo que pueda en este momento sin preocuparse por todas las cosas en las que no  está trabajando. Siéntete orgulloso de ti mismo por cada poquito que logres.

4. No eres el único que se siente así. Aunque sientas que estás solo en una isla, no eres el único que está pasando por estas emociones. Muchas personas están luchando, incluso personas que conoces, incluso personas que parecen estar perfectamente bien por fuera. Nunca sientas que hay algo mal contigo, o que todos los demás pueden hacer frente a las situaciones mejor que tú. No eres el único que experimenta este tipo de dolor. 

5. Puedes tomarte un descanso de salud mental. Puedes relajarte cuando te sientes abrumado por el mundo. Se le permite tomar algunas horas, días o incluso semanas fuera de sus responsabilidades. Si siente que se está agotando, debe hacer algo al respecto. Trabajar demasiado te llevará a más problemas en el futuro. No querrás agotarte. Tienes que tratarte con amabilidad.

6. La única persona a la que debes complacer es a ti mismo. No es egoísta hacer lo que es mejor para uno mismo. Si siempre estás dando vueltas, tratando de complacer a otras personas, no te quedará tiempo para ti. Aunque quieras enorgullecer a tu familia y amigos, ellos no están a cargo del curso de tu vida. Puedes decidir qué camino tomar, y debes elegir el que te haga más feliz.

7. Llorar puede ser exactamente lo que necesitas. No reprimas tus emociones porque sientas que estás exagerando. Si tienes ganas de llorar, déjate llorar. Libera esas emociones antes de que te destrocen. No hay nada de malo en derramar algunas lágrimas. No hay nada de malo en ser un ser humano emocionalmente disponible.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram