Reflexiones

El arte de crear

12/01/2022 - Hace 2 años en México

El arte de crear

Reflexiones | 12/01/2022 - Hace 2 años
El arte de crear

Siempre disfrutamos del resultado, sin embargo, se nos olvida disfrutar del proceso, el arte no solo es el final, sino también, el momento de crear.

El arte de crear se entiende como la capacidad de realizar algo nuevo y útil. El ser creativa o creativo significa tener la capacidad para dar respuesta a situaciones inesperadas por medio de diversos escenarios posibles.

Generar e integrar elementos innovadores; utilizar inteligentemente una serie de recursos como son la memoria, la experiencia, y sobre todo la imaginación. Es por esto que para la sociedad común ser creativo es sinónimo de genio, loco o artista; puesto que esta serie de conceptos renovadores no son usuales dentro de una población con valores ya establecidos que normalmente son dictados por patrones habituales.

El artista antes de ser creador es un ser humano, que vive y se desenvuelve siendo parte de una sociedad determinada, y esto puede influir directa o indirectamente en su obra artística.

Por lo que el secreto de la creación artística y de la efectividad del arte reside en el nivel de experiencia que vive el hombre y no el individuo, y donde la felicidad y el dolor de un solo ser humano no cuenta, sino la existencia humana.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram