MéxicoReflexiones

Expresar siempre, nunca reprimir

03/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Sentimientos. Un estado de ánimo que puede poner todo tu mundo patas arriba en un instante. ¿Estas feliz? Todo es genial y no puedes esperar para mostrarle al mundo que eres feliz. ¿Estas triste? ¿enojado? ¿asustado? Estos sentimientos y más son los que pueden hacer que no solo te escondas del mundo, sino que también ocultes que lo sientes. No lo hagas. Cuanto más reprimas, peor se pondrá y un día no solo se derrumbará, sino que todo lo que acumulaste se derrumbará con él.

A veces no expresamos los sentimientos menos felices porque pensamos que nos hace parecer débiles o nos hace sentir que somos menos personas por eso. Todo falso. Cuando expresas sentimientos de tristeza, miedo, ira, etc. demuestra que eres una persona realmente fuerte. Te enfrentas a lo que sientes de frente, en lugar de luchar o ignorarlo, y eso te convierte en una persona fuerte. Cuando ocultas lo que sientes, hace más daño que bien porque no te permites procesar lo que estás pasando. Necesita procesar, de esa manera sabrá qué pasos tomar a continuación para finalmente sentirse mejor. De hecho, dejarte sentir es lo que te hace humano. Al final del día eres humano, no un robot que no siente. Sientes.

Está bien ser feliz.

Está bien estar triste.

Está bien estar enojado.

Está bien.

Hay muchas formas de expresar lo que sientes.

1. Diario. Una gran herramienta. Muy catártico. Llevo mi diario conmigo a todas partes, de esa manera, cuando tengo un sentimiento que me inunda, puedo capturar ese momento con mis palabras.

2. Familia/Amigos. Hablar con un amigo/familiar cercano también es otra gran ventaja. Los que más amas a veces pueden ser tus mayores aliados y partidarios.

3. Terapia. No es la forma más barata, pero a veces obtener la opinión de una persona imparcial puede ser increíblemente beneficioso. Como ha dicho Eva Mendes, “No hay nada como hablar con alguien que no tiene ningún vínculo emocional con tu vida”. (Consejo: si asiste a un colegio comunitario/universidad, deberían ofrecer servicios de salud mental/psicológicos de forma gratuita. Viene incluido con sus tarifas de salud. Hay talleres sobre temas específicos, sesiones de terapia uno a uno, etc. Aprovecha, mientras puedas, es GRATIS.)

4. Usted mismo. Si, tú. Habla contigo mismo sobre lo que sientes y por qué lo sientes. Analizarlo, simplificarlo. Mientras conduce (recuerde siempre prestar atención a la carretera) es el mejor momento para hacerlo. Por lo general, conduce con música o con la radio encendida y ahora puede hablar consigo mismo sobre cómo se siente para pasar el día. ¿Parecerás loco? Tal vez, pero nadie sabe que estás hablando contigo mismo y si lo saben, están sucediendo cosas más locas en el mundo de hoy. Puedes hacer esto en cualquier lugar.

Recuerda que la única persona que sabe cómo te sientes eres tú. No tengas miedo de expresarlo. Tu futuro yo te lo agradecerá.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *