Reflexiones

La importancia del ahorro

24/01/2022 - Hace 2 años en México

La importancia del ahorro

Reflexiones | 24/01/2022 - Hace 2 años
La importancia del ahorro

El ahorro no es solamente acumular dinero, es muy importante tener metas claras y saber que el ahorro es uno de los medios que nos permitirán alcanzar nuestras metas.

Es importante considerar que, el ahorro es una de las prácticas que más independencia y autonomía nos dan es el ámbito financiero.

Ahorrar es uno de los principales medios para alcanzar tus metas. Ahora más que nunca tenemos la libertad de elegir lo que es mejor para nosotros.

En otras palabras, podemos elegir un estilo de vida personalizado y autónomo.

Muchos tenemos metas o sueños que parecen financieramente “inalcanzables”. Esto depende por supuesto de nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de ingreso, nuestro nivel de gasto, etc.

Pero cuando comenzamos a crear ahorros, así sea en menor medida, nos damos cuenta de las ventajas y alcances que estos tienen. Además, comienza a volverse un hábito que queremos efectuar a cada momento.

Esto no sólo se ve representado en dinero, también puede verse representado en reducir el consumo o evitar el gasto excesivo o innecesario en cosas. Preservar nuestra salud también es un ahorro a futuro, teniendo en cuenta que una buena salud en nuestro futuro implica un menor gasto en salud correctiva y una mayor inversión en salud preventiva.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram