Tal vez lo anhelamos tanto porque no es nuestro. Tenemos estas ideas e historias de lo que podría ser. Hacemos estos grandes y hermosos escenarios en nuestras mentes sin saber si realmente nos llenaría en primer lugar. Nos apegamos al potencial. Nos enamoramos del potencial. Nos apegamos tanto a la idea de lo que podría ser .
Tal vez estas historias inventadas y estas ideas terriblemente geniales que se nos han ocurrido, son en realidad lo que menos necesitamos. ¿No crees que lo que realmente necesitamos más vendría naturalmente? ¿No crees que si algo nos perteneciera, no tendríamos un sentimiento tan profundo de anhelo y deseo, sino paz? ¿No crees que no necesitaríamos inventar estas realidades potenciales en primer lugar?
El punto es que estas ideas, sueños y realidades potenciales que en realidad no son realidades no te están ayudando. No te están llevando a ningún lugar mejor que donde estás ahora mismo. No están haciendo que lo que “quieres” que suceda, se convierta en lo que necesitas que suceda. Lo que realmente necesitas que suceda, sucederá. Así que déjalo.
Deja de aferrarte a lo que podría ser. A la mierda los «qué pasaría si». Deja de aferrarte a lo que crees que suena mejor para ti. Solo lo quieres porque no lo tienes. ¿Por qué no intentas querer lo que tienes?
Practica la gratitud por lo que tienes. Practica la aceptación de lo que no aceptas.