No se sienta culpable por ponerse en primer lugar, especialmente cuando se trata de su salud mental.
Tienes permitido ser egoísta. Tienes permitido tomar decisiones que te beneficien, incluso si molestan a las personas que te rodean.
No importa si alguien más entiende o respeta tu decisión. Todo lo que importa es que te preocupes por ti mismo lo suficiente como para hacer lo que es mejor para ti.
Nunca debes sacrificar tu salud mental por nadie más. Después de todo, si realmente se preocuparan por ti, te alentarían a hacer lo que sea necesario.
No se sienta culpable por decepcionar a otras personas, incluso a las personas que ama. No puedes tomar decisiones sobre tu carrera, tus relaciones o cualquier elección general de tu vida en función de lo que tus padres o pareja quieran de ti.
Necesitas hacer lo que te trae la mayor felicidad. No hay razón para hacerlos felices si eso significa hacerte sentir miserable.
Cuando se trata de tu vida, tus emociones y tus opiniones son lo más importante.
No se sienta culpable por causar conflicto. Si alguien te molesta, no tienes que fingir que todo está bien para mantener la paz. No tienes que actuar educadamente cuando alguien te está faltando el respeto por completo.
Se le permite decir lo que piensa y decir lo que está mal. Tienes permitido llamar a la gente cuando cruzan una línea imperdonable. No debes sentirte presionado a quedarte callado cuando sufres por dentro.
No se sienta culpable por decir que no cuando su plato está lleno. Aunque tienes un corazón bondadoso, no puedes ayudar a todos los que te piden una mano.
No querrás quemarte para complacer a alguien más. A veces, es necesario defraudar a los demás. A veces, necesitas hacer lo que tenga más sentido para ti en lugar de correr de un lado a otro tratando de entretener a los demás.
Recuerda, puedes ser egoísta, pero esto no significa que debas andar por ahí, solo preocupándote por ti mismo.
Esto no significa que debas decir y hacer lo que quieras sin tener en cuenta a las personas que te rodean. Esto no significa que se le permita faltarle el respeto a su familia y amigos.
Solo significa que no debes dejar que la gente te pisotee. No debe permitir que otros tomen sus decisiones por usted. No debe asumir que sus familiares y amigos lo conocen mejor que usted mismo.
No te sientas culpable por hacer lo que es mejor para ti. No dudes en hacer lo que te hace más feliz porque, al final del día, eres la única persona en la que puedes confiar.