Reflexiones

Si siente que es hora de tomar un día de salud mental, lea esto

24/10/2022 - Hace 2 años en México

Si siente que es hora de tomar un día de salud mental, lea esto

Reflexiones | 24/10/2022 - Hace 2 años
Si siente que es hora de tomar un día de salud mental, lea esto

En algún momento de tu vida, probablemente te hayas despertado y pensado: «Preferiría hacer CUALQUIER COSA que levantarme de la cama e ir a trabajar hoy». 

No hay nada de malo en sentirse agotado, ansioso o estresado, pero dejar que estas emociones crezcan y se enconen puede generar problemas en el trabajo y con su salud mental. 

Tomarse un tiempo libre para su salud mental se está convirtiendo en una prioridad (¡como debería ser!), pero no sin cierto rechazo y sentimientos de culpa. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo superar la culpa y cómo pasar su día de salud mental una vez que tome uno.

Cómo saber cuándo debes tomar uno

¿Tienes miedo de ir a trabajar? ¿La idea de sentarte en tu escritorio otro día te hace sentir pesado y abrumado? ¿Pensar en la pila de trabajo que te espera hace que tu estrés y ansiedad se disparen?

Podría ser hora de tomarse un día de salud mental.

El agotamiento o el exceso de trabajo podrían estar contribuyendo a estos sentimientos de agobio y estrés. Para continuar siendo productivo y no odiar por completo tu trabajo, podría ser un buen momento para dar un paso atrás y cuidarte por un día o dos. Darte permiso para tener tiempo para recargar energías puede ayudarte a volver al 100 % y estar listo para tu trabajo. 

Qué hacer durante uno

Concéntrese en actividades que le brinden alegría y comodidad. Eso podría significar muchas cosas diferentes dependiendo de lo que disfrutes. Para algunos, podría significar limpiar la casa y trabajar en el jardín; para otros, podría ser recibir un masaje y hornear. Piense en las cosas para las que DESEARÍA tener tiempo durante una agitada semana de trabajo.

Trate de no entrar totalmente a ciegas. No tener un plan podría agregar estrés a un día destinado a relajarse y recargar energías. No es necesario que sea rígido y detallado, sino un esquema flexible con algunas actividades que disfrute. Tener al menos una idea de lo que le gustaría hacer durante su día de salud mental le asegura que participará en algo que le brindará alegría.

Qué NO hacer durante uno

Evite ponerse al día con los correos electrónicos, las tareas del hogar, lavar la ropa, etc. A menos que el acto real de estas tareas sea terapéutico para usted, intente concentrarse en otras actividades. 

Es tentador usar tu día de salud mental como tiempo para ponerte al día con todo lo que se acumula a lo largo de la semana, pero esto no te dejará sintiéndote recargado de la misma manera que lo haría tomar este tiempo para ti. Nuevamente, si este tipo de actividades son terapéuticas para usted y le brindan una sensación de calma, entonces, ¡adelante! Es importante planificar su día para brindarle calma, comodidad y relajación.

Cómo benefician su bienestar general

Tomarse un día para recargar sus baterías mentales puede ayudarlo a ser más productivo en el trabajo. Algunos hallazgos incluso afirman que tomarse un día de salud mental y regresar al 100 % es más beneficioso que quedarse en el trabajo mientras lucha con su salud mental. El nivel de productividad es mayor para quienes cuidan su salud mental y regresan recargados.

Aprender cuándo y cómo ponerte a ti mismo en primer lugar te ayuda a conectarte contigo mismo en niveles más profundos. Las actividades de cuidado personal son una excelente manera de conocerse a sí mismo, cuidarse y recargar su mente y cuerpo. 

Cómo superar la culpa de tomar uno

Para algunas carreras, tomarse un día libre requiere más trabajo que simplemente quedarse y superarlo. Otros crean un lío para los compañeros de trabajo. Para tratar de evitar estas complicaciones, planifique con anticipación cuándo desea tomar su día de salud mental. Termina tu trabajo temprano para que tus compañeros de trabajo no tengan que tomar el relevo. Si está en la educación, tenga un par de planes de lecciones de emergencia en el archivo para quitarse un poco de estrés cuando necesite tomarse un día para usted.

Si no te pones a ti mismo primero, ¿quién lo hará?

Si bien tomarse un día de salud mental no reemplaza una receta ni los servicios profesionales de salud mental, tomarse un día para usted puede ayudarlo a relajarse, desestresarse y prepararse para regresar al trabajo al 100%.

Al final del día, todo depende de cómo te sientas y de lo que disfrutes hacer para conectarte contigo mismo. Los días de salud mental son un paso importante para conocerte mejor y darte tiempo para recargarte y enfrentarte al mundo cuando estés listo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram