31/12/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Aprender a vivir el día a día es un arte. Siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo: las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.

Y por cada día que vivimos, con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual, se supone, deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día, del que debiéramos disfrutar, es hoy.

Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro. Todo llega, nada queda detenido. No vivas en forma apresurada, pues así sólo vivirás con tristezas, ya que no dejarás paso a la felicidad.

Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas; ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor, que en su momento te dejaron con el corazón destrozado. Hay que saber tirarla a un lugar donde no la encuentres. O en su defecto, guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado, pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.

Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida: ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma, porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!

En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó, algunas son bonitas y llenas de amor, pero, al fin y al cabo, también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.

Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo; ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal. No te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *