Un recordatorio de que el amor forzado es peor que estar solo
12/04/2022 - Hace 3 años en MéxicoUn recordatorio de que el amor forzado es peor que estar solo
Esta es tu llamada de atención. Esta es la llamada que has estado ignorando, la que revolotea en tu mente cada noche, la que tratas de cerrar cuando te duermes, pero en cambio te mantiene despierto a todo volumen. Esta es la llamada de atención que no desea pero sabe que necesita.
Un día te enamorarás. Verdaderamente enamorado. No adivinarás si es el amor por ti. No leerás artículos de autoayuda tratando de entender por qué tu pareja no tiene tiempo para ti, ni te enviará mensajes de texto o te llamará con la frecuencia que quisieras. No ignorarás las conversaciones con tus amigos en las que sabes que van a decir la verdad que no quieres oír. No te quedarás despierto por la noche, preguntándote si hay alguien más por ahí mejor para ti.
No necesitas a nadie más que te proteja de sentirte solo
Tu tienes amigos. Tienes familia. Y aunque parezca que tus amigos o familiares no se preocupan por ti en este momento, te apuesto que si los contactas y les dices que dejaste un amor que no era el correcto, estarán encantados de saberlo. aceptarte de nuevo en sus vidas.
Parte de la razón por la que te sientes solo es porque has aislado tus pensamientos para convencerte de que debes amar a alguien que no te trata bien porque nadie más en tu vida lo está haciendo. La verdad es que las personas de tu vida han dejado de conversar contigo porque han querido admitir que ese amor, del que no te vuelves loca, no es amor, y sin embargo ahí estás, intentando negarlo.
En cambio, te estás negando el amor verdadero. Te estás encerrando lejos de un alma brillante y hermosa que está lista para dedicarse a ti y, en cambio, estás eligiendo establecerte en un amor que apenas vale la pena. ¿Alguna vez te preguntaste por qué este amor no se siente como el último? ¿Alguna vez te preguntaste por qué este amor no te dice que te ama? Es porque no lo hacen. Y lo sabes.
Así que deja de forzar ese amor
Deja de dañar tus pensamientos para creer que esto es lo mejor que puedes hacer. Solo estás creando una atmósfera más solitaria que la que tenías cuando te estabas desenamorando. Y confía en mí, una vez que dejes este amor, una vez que estés solo, te preguntarás por qué nunca te sentiste tan bien en tu piel como lo harás después de dejarlos. Es mejor dejar a alguien que no te enloquece que encadenarlo, encadenarlos a los dos antes de que sea demasiado tarde para dejarlo ir sin lastimar a alguien. Quítate la tirita antes de que sea demasiado pronto. Ahorrarse. Encuentra la felicidad en tu soledad.
Puede sentirse mejor tener los brazos de alguien a tu alrededor, creer que pueden curarte del dolor, pero es más doloroso admitir la verdad ante ti mismo, darte cuenta de que el amor falso es aún más doloroso que el amor real o la soledad real.
Enamorarse de la idea del amor es más desgarrador que desenamorarse. En algún momento, tendrás que admitirte a ti mismo que el amor no era real, era un marcador de posición, y todo ese tiempo te estabas convenciendo de creer que era amor, podrías haber estado buscándote a ti mismo, preparándote para caer. enamorado cuando estabas listo y no cuando estabas solo.
Cuando apuras el amor, cuando apuras el tiempo que lleva recuperarte de desamores y fracasos anteriores, estás perjudicando tu capacidad de sanar. El tiempo a solas es lo que te desarrollará como persona, para volverte más fuerte y más sabio, para saber a quién amas realmente y por qué lo amas en lugar de solo adorar la idea del amor.
Pero este no es el momento. Y este es tu verdadero y honesto recordatorio de que el amor forzado es peor que estar solo.