Una carta a los que se sienten perdidos
Es fácil perderse en el torbellino de ser arrastrado por la vida por primera vez. Y está bien sentirse perdido en esa oscuridad de la tormenta, estar en la oscuridad es una parte inevitable de la vida. Junto con la oscuridad de la tormenta está la confusión. Siempre habrá momentos en los que no sepamos, momentos en los que necesitemos dar tiempo a la respuesta para darse a conocer. Pero ya sea tomando medidas inmediatas o encontrando quietud hasta que pase la tormenta, lo que hagamos con ese tiempo determinará cuánto tiempo sufriremos y qué tan alto nos levantaremos nuevamente.
Si está perdido en la tormenta y la ansiedad se avecina, piense en esto: la ansiedad puede provenir del miedo a no saber y, de manera indirecta, la falta de confianza en nuestra propia capacidad para manejar lo que se avecina. Este miedo a lo que viene nos está desconectando de nuestra suficiente.
Querido amigo, cuando la ansiedad aumente y oscurezca tu capacidad de ver, recuerda que al otro lado de la oscuridad, está la luz, que el sol también, siempre sale a tiempo, y tú también.
Si está dudando de su fuerza y resolución, si está cuestionando su capacidad para sobrellevar la situación, escuche esto: usted sabe cómo hacerlo. Sabes cómo cuidarte. Sabes qué necesitas. Sabes cómo ser fuerte y cómo ser suave. Sabes cómo cuidarte. ¿Sabes cómo lo sé? Llegaste tan lejos, descubriste lo que no funcionaba, comenzaste a buscar cosas que sí lo hicieran.
Si estás pensando que ha llegado el momento de establecerte, si estás listo para tirar la toalla de tus sueños, piensa por qué empezaste: quieres una vida que te ilumine como la aurora boreal. Quieres estar conectado a tierra y presente. Desea estar abierto a las experiencias y personas que están justo frente a usted, sin quemar la vela en ambos extremos. Quieres saber quién eres y quieres poder confiar en la brújula de tu propio corazón. Quieres guiar tu propio camino y sentirte increíble haciéndolo. Quiere alimentar su cuerpo con palabras dulces y alimentos curativos y sentir todos los placeres de la vida en los lugares más profundos de su alma. Y desea que eso comience ahora antes de que la vida llegue y amenace con despertarlos a todos nuevamente porque lo hará.
Querido amiga o amigo, si has llegado hasta aquí, solo te queda una cosa por hacer: empezar. Tu vida está sucediendo ahora mismo. En este momento, es tuyo para que lo tomes. Ni el próximo año ni el próximo mes. Ni la semana que viene ni mañana. En este momento. Así que ve tras eso. Ve tras las aventuras, ve tras el trabajo, ve tras el amor. Consigue todo lo que quieras de todas las formas que puedas. Tu vida, con tormenta o sin ella, está sucediendo ahora mismo. Y nadie va a vivirlo por ti.