MéxicoSalud

¡Alerta! Doctor advierte sobre “fentanilo arcoiris” por cercanía de Halloween

18/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Un doctor como muchos más, se encuentran preocupados ante el “fentanilo arcoiris” ya que podrían hacerlos pasar como dulces, poniendo en riesgo a los menores en fechas de Halloween.

Federico Vallejo fue el doctor que advirtió sobre lo peligroso que es el “fentanilo arcoiris” resultaría ser para los niños debido a sus efectos secundarios. Esto se debe a que los efectos son igual o más fuertes que la heroína.

Por medio de su cuenta de TikTok, el pidió a la población cuidar a los menores, ya que esta droga se puede presentar en paletas.

Te puede interesar: Detienen a hombre en frontera que escondió 2 mil 100 pastillas de fentanilo en tamales

“Parecen dulcecitos como los que comen nuestros niños, pues esto es fentanilo arcoíris o ‘rainbow fentanyl’. El fentanilo es uno de los opioides más potentes, es de hecho más potente que la heroína y está matando niños y jóvenes aquí en la Unión Americana”.

“Van y compañeritos les dan esto en las escuelas, se lo toman y se pueden morir. Desafortunadamente los narcotraficantes están haciendo este tipo de presentaciones para el fentanilo, también existe fentanilo en paletas”, señaló.

Recalcó que es importante pedirles a los niños no tomar dulces de dudosa procedencia.

¿Entonces qué podemos hacer? Número uno y más importante, educar a nuestros hijos, nunca agarrar este tipo de dulces o dulces en general que no sabemos de dónde vienen. Sobre todo porque viene Halloween, nuestros hijos no deben estar comiendo dulces de dudosa procedencia.

Este dulcito de fentanilo los puede matar, y si esto se vuelve común en las escuelas van a tener que tener el agente que revierte los efectos de los opioides que se llaman ‘narcan’, que se da inyectado o por la nariz”, indicó.

@drfvallejo #greenscreensticker ♬ sonido original – Dr. Vallejo

Qué es el fentanilo y sus características

Se trata de un opioide sintético considerado hasta 50 veces más fuerte que la heroína e incluso cien veces más poderoso que la morfina.

Existen dos tipos de fentanilo, el farmacéutico y el fabricado, siendo el primero de estos recetado por doctores para tratar dolores intensos, como los generados por operaciones o etapas avanzadas del cáncer.

Por el lado del fentanilo fabricado ilícitamente, se encuentra líquido y en polvo, convirtiéndose en pastillas para que sean similares a los recetados.

En su presentación líquida, esta droga puede encontrarse como aerosol nasal, gotas para los ojos o aplicado en golosinas pequeñas.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com