Salud

Alerta por primer caso de la variante JN-1 de Covid-19 en CDMX: conoce cómo se transmite y las medidas preventivas

15/12/2023 - Hace 4 meses en México

Alerta por primer caso de la variante JN-1 de Covid-19 en CDMX: conoce cómo se transmite y las medidas preventivas

Salud | 15/12/2023 - Hace 4 meses
Alerta por primer caso de la variante JN-1 de Covid-19 en CDMX: conoce cómo se transmite y las medidas preventivasFoto: Proceso

La variante JN-1 de Covid-19, considerada como “altamente contagiosa”, ha sido detectada por primera vez en la Ciudad de México, según informaron las autoridades sanitarias. De acuerdo con el Registro del Sitio Oficial Covid-19 de la Dirección General de Epidemiología, esta variante pertenece al linaje BA.2.86, también llamado Pirola de SARS-CoV-2. A diferencia de otras subvariantes, la JN-1 tiene la capacidad de transmitirse tanto por vía intestinal como aérea, lo que aumenta el riesgo de contagio. Aunque no provoca una enfermedad grave, este virus se propaga de forma rápida y eficiente, por lo que se han tomado acciones preventivas para evitar su expansión.

¿Cómo se transmite la variante JN-1 de Covid-19?

El doctor Alejandro Macías, especialista en infectología, ha destacado la naturaleza altamente contagiosa de esta nueva variante. Según Macías, se trata de un virus de transmisión más ágil que las variantes anteriores, lo que implica que puede difundirse con mayor facilidad entre la población. Los síntomas de la variante JN-1 son similares a los de las subvariantes previas. Entre ellos se encuentran el dolor de garganta, congestión, estornudos, tos, dolor de cabeza fuerte, afonía y ronquera, dolores musculares, pérdida de olfato y fiebre. Estos síntomas son habituales en casos de Covid-19, por lo que es esencial que la población esté alerta y tome las medidas pertinentes en caso de presentar alguno de ellos.

Ante esta situación, el doctor Macías recomienda enfáticamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como el aislamiento y la atención oportuna en caso de presentar síntomas. Estas medidas son fundamentales para prevenir la propagación de la variante JN-1 y proteger la salud de la población. La confirmación de este primer caso de la variante JN-1 en la Ciudad de México ha generado inquietud entre las autoridades sanitarias y la población en general.Las autoridades han establecido recomendaciones y medidas preventivas que debemos seguir para controlar la propagación de esta variante altamente contagiosa.

Te puede interesar: Protesta con basura en la carretera México-Acapulco por la inundación de desechos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram