Salud

COFEPRIS advierte sobre el riesgo de consumir frutas infectadas

17/12/2023 - Hace 4 meses en México

COFEPRIS advierte sobre el riesgo de consumir frutas infectadas

Salud | 17/12/2023 - Hace 4 meses
COFEPRIS advierte sobre el riesgo de consumir frutas infectadasImagen ilustrativa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sobre el consumo de ciertas frutas provenientes de Estados Unidos debido a la presencia de la bacteria listeria monocytogenes. Entre las frutas contaminadas se encuentran el melocotón, la ciruela y la nectarina.

La listeria es un microorganismo que puede causar listeriosis, una enfermedad que afecta a distintos órganos como el cerebro, las membranas de la médula espinal y el torrente sanguíneo.

Salmonella en melones de México según la COFEPRIS

La COFEPRIS también ha reportado que, en este caso, las frutas contaminadas con salmonella provienen de México y han sido detectadas en Estados Unidos y Canadá. En particular, se ha identificado salmonella en el melón melón procesado en México.

Este brote de salmonella ha tenido graves consecuencias, provocando incluso la muerte de ocho personas en ambos países.

La empresa HMC Group Marketing, INC ha llevado a cabo el retiro de sus productos del mercado en Estados Unidos. La COFEPRIS ha advertido a la población sobre el consumo de las frutas provenientes de esta marca y ha compartido imágenes con las etiquetas a considerar, ya que podrían estar contaminadas.

La COFEPRIS ha cerrado temporalmente una empresa procesadora de melones en Sonora, México, tras el brote de salmonella. En colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasaica) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se han estado realizando investigaciones para esclarecer el origen de la contaminación. Se han retirado más de 36 mil cajas de melones y se advierte a la población que no consuma este fruto sin conocer su procedencia.

Recomendaciones para la salud

Es fundamental cuidar nuestra salud y atender los comunicados de la COFEPRIS. Evitemos el consumo de las frutas mencionadas anteriormente para prevenir enfermedades y sus potenciales consecuencias graves.

La COFEPRIS comenzará a trabajar en conjunto con otras instituciones para garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud de la población.

Te puede interesar: Iglesia de Inglaterra celebra el amor de pareja gay con bendición especial

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram