Salud

Cofepris advierte sobre falsificación y contaminación de Kedrigamma, un medicamento para infecciones

16/01/2024 - Hace 3 meses en México

Cofepris advierte sobre falsificación y contaminación de Kedrigamma, un medicamento para infecciones

Salud | 16/01/2024 - Hace 3 meses
Cofepris advierte sobre falsificación y contaminación de Kedrigamma, un medicamento para infeccionesFoto: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria por la falsificación, adulteración y contaminación del producto Kedrigamma, un tipo de inmunoglobulina humana normal endovenosa que ayuda al cuerpo a combatir infecciones.

Los lotes de Kedrigamma afectados

La empresa Kedrion Mexicana, SA de CV solicitó que la Cofepris emitiera una alerta sanitaria, ya que denunció que distribuidores no autorizados comercializaron algunos lotes de este producto, con certificados analíticos apócrifos, lo que pone en duda la seguridad, calidad y eficacia del medicamento.

La Cofepris informó que los lotes números 219404, 219405, 219406, 229401 y 229402 del medicamento Kedrigama solución inyectable de 6g/120mL presentan irregularidades. Es importante destacar que la empresa reconoció que los números de lote 219405 y 229402 son adulterados y falsificados, ya que no coinciden con los números de lote de los casquillos, frascos ámpula ni de los empaques secundarios. Además, el frasco ámpula con número de lote 229402 tenía partículas extrañas.

Ante esta situación, la Cofepris hace un llamado urgente a los profesionales de la salud del sector público para que eviten el uso de los lotes denunciados del producto Kedrigama. Asimismo, se les insta a denunciar cualquier reacción adversa o malestar que puedan haber experimentado si prescribieron el medicamento.

La seguridad de los pacientes es una prioridad para la Cofepris y se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para que los profesionales de la salud puedan reportar cualquier incidente relacionado con el uso de estos lotes de Kedrigama.

Las acciones de la organización

La Cofepris comenzará a trabajar en colaboración con las autoridades correspondientes para investigar y sancionar a los responsables de esta falsificación y adulteración. Además, se exhorta a la población a adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados y a reportar cualquier irregularidad a las autoridades competentes.

Te puede interesar: AMLO se compromete a garantizar seguridad a candidatos en 2024 después de asesinato de precandidatos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram