Salud

Dr. Francisco Moreno exhorta a la población a usar cubrebocas por incremento de casos de COVID-19

15/01/2024 - Hace 3 meses en México

Dr. Francisco Moreno exhorta a la población a usar cubrebocas por incremento de casos de COVID-19

Salud | 15/01/2024 - Hace 3 meses
Dr. Francisco Moreno exhorta a la población a usar cubrebocas por incremento de casos de COVID-19Foto de IMSS

El Dr. Francisco Moreno, reconocido médico y director de la Línea de Servicio del Centro Médico ABC, ha realizado un llamado urgente a la población para que retome el uso del cubrebocas como medida de prevención ante el aumento de casos de COVID-19.

En una entrevista exclusiva con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el Dr. Moreno atribuyó este incremento a la temporada invernal y expresó su preocupación por la relajación de las medidas sanitarias. “Este aumento de casos, al haber un número grande de enfermos, implica que algunos requieren hospitalización, y estamos viendo que hay un mayor número de hospitalizados de lo que venía ocurriendo”, señaló el experto.

El uso de cubrebocas es vital para evitar la propagación del virus y prevenir enfermedades graves

Consciente de la gravedad de la situación, el Dr. Moreno enfatizó en la importancia de retomar el uso de cubrebocas, no solo como una medida de protección personal, sino también para evitar la propagación del virus y prevenir enfermedades graves e incluso fallecimientos.

El médico internista también criticó la falta de información por parte de las autoridades sanitarias, a la que calificó como impotente y frustrante. “La gente no lo sabe, y desafortunadamente hasta que empiezan a llenarse los hospitales, empiezan a tomarse medidas”, expresó con preocupación.

El Dr. Moreno destacó la dificultad de estimar el número real de casos de COVID-19 y defendió la importancia de la vacunación

Además, el Dr. Moreno destacó la dificultad de estimar el número real de casos de COVID-19 actualmente debido a la falta de pruebas realizadas fuera del sector público.

El Dr. Moreno defendió también la importancia de la vacunación y celebró la autorización de comercialización de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Según él, estas vacunas son seguras y efectivas, a diferencia de aquellas que son distribuidas por el gobierno y no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. “Es mejor tener una vacuna de lo que está ocurriendo en este momento”, afirmó el especialista.

Te puede interesar: Sheinbaum dialoga con empresarios de EU y les presenta su visión de inversión con bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram