Remedios naturales para las alergias de la primavera
Ciudad de México.- Las personas tienden a desarrollar más alergias por la primavera, por el polen, el pasto, maleza, entre otros muchos factores.
Las alergias son una patología común y consiste en la inflación de membranas mucosas de la nariz, provocando estornudos, congestión nasal, picazón en la nariz, paladar, garganta, ojos y oídos.
Lo mejor es que consultes un médico si padeces alguna alergia, para que pueda recetarte algún medicamento, aunque también hay remedios naturales que pueden ayudarte.
Algunos de ellos es el agua y vinagre para eliminar el alérgeno del cuerpo. Contribuye a la eliminación de todo lo que provoca alergia y también a no deshidratarse.
Lo más recomendable es utilizar el vinagre de manzana que es un antihistamínico.
El té posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan los síntomas de alergia.
La vitamina C también es ampliamente utilizada para alergias y enfermedades respiratorias; es un poderoso antiinflamatorio natural.
Los probióticos ayudan a mejorar la flora del sistema digestivo y desde ahí refuerzan la inmunidad.
El ajo y la cebolla son aliados contra el cáncer y varias enfermedades por sus propiedades antibióticas; estos tienen un efecto mucolítico, broncodilatador y antiinflamatorio.
La cúrcuma es una planta que ayuda a bloquear la producción de IgE, que sería efectiva para aliviar y prevenir síntomas de reacciones alérgicas.
El omega 3 tiene una capacidad antiinflamatoria; el magnesio protege los pulmones y mejora la respiración; ayuda a evitar los estornudos causados por alergia.
Y finalmente, la ortiga puede ser de gran ayuda para quienes padecen alergia al polen.
Te puede interesar leer:
VIDEO: Doctor Simi baila mientras asaltan farmacia | Notigram