Ciudadano evita que una mujer perdiera 18 mil pesos en un «juego de canicas»
03/09/2024 - Hace 4 meses en MéxicoCiudadano evita que una mujer perdiera 18 mil pesos en un «juego de canicas»
Una mujer en Tizimín, Yucatán estuvo a punto de perder 18 mil pesos al caer en un juego de canicas fraudulento en el estacionamiento de la plaza Las Abuelitas.
Afortunadamente, un valiente ciudadano intervino y solicitó la ayuda de la policía para detener a los estafadores y evitar que se hicieran con el dinero de la víctima.
Los hechos sucedieron cuando unos sujetos convencieron a la mujer a que entrara a un juego de apuestas con canicas, prometiéndole premios de alto valor que estaban exhibidos de manera tentadora.
Sin embargo, al momento de la detención, se descubrió que las cajas estaban vacías, revelando así la trampa que los embaucadores estaban llevando a cabo.
Gracias a la rápida acción del ciudadano y la intervención de la Policía Municipal, los estafadores fueron llevados al Cuartel Morelos para definir su situación jurídica.
¿Cómo funciona el fraude?
Este tipo de fraude en la modalidad de juego de canicas ha ido en aumento en los últimos meses, siendo las personas de la tercera edad las principales víctimas.
Los defraudadores suelen colocar carpas en los estacionamientos de centros comerciales y supermercados, invitando a participar por premios que van desde celulares hasta pantallas de televisión, pero en realidad, el juego está diseñado para que el participante siempre pierda.
El modus operandi de la estafa con canicas consiste en invitar a la gente a jugar con un boleto gratuito en los primeros turnos, acumulando puntos que supuestamente los acercan al premio.
Sin embargo, la víctima es convencida de apostar cantidades cada vez mayores con la promesa de que está a punto de ganar, solo para terminar con las manos vacías después de numerosos intentos.