Tendencias

¡Como El Chapo! Abuelita escapa de asilo en Monterrey; sólo avanza 7 km

02/04/2024 - Hace 2 semanas en México

¡Como El Chapo! Abuelita escapa de asilo en Monterrey; sólo avanza 7 km

Tendencias | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
¡Como El Chapo! Abuelita escapa de asilo en Monterrey; sólo avanza 7 km

Una abuelita de la tercera edad logró escapar de un asilo en Monterrey, recorriendo tan solo 7 kilómetros antes de ser encontrada por las autoridades. El escape, comparado con los fugas del narcotraficante mexicano El Chapo, tuvo lugar el pasado lunes 1 de abril.

Según las trabajadoras del asilo, la abuelita fue descubierta ausente alrededor de las 15:00 horas, vistiendo una blusa rosa y un pantalón gris. Tras buscarla por diferentes áreas del albergue, solicitaron la ayuda de la corporación de seguridad municipal para iniciar la búsqueda.

Fue en la zona Centro de Monterrey, a unos cinco kilómetros de distancia del asilo, donde finalmente la mujer fue localizada por oficiales desplegados en el operativo de seguridad de Semana Santa 2024. Los uniformados la encontraron en los exteriores de los condominios de Constitución, sobre la avenida Constitución y la calle Padre Mier.

Se desconoce si sufre maltrato físico

Al verificar que las características de la mujer coincidían con la persona desaparecida, los oficiales la subieron a la unidad de patrullaje y la trasladaron de regreso al asilo. A pesar del incidente, no se ha revelado cuál fue el motivo que llevó a la abuelita a escapar de forma tan audaz, ni si había experimentado maltrato físico en el hogar de reposo.

Una vez que la mujer fue devuelta al lugar, las trabajadoras del asilo agradecieron el esfuerzo de los policías que participaron en su búsqueda y rescate. Afortunadamente, la abuelita se encontraba sana y salva, poniendo fin a una situación que recordó a las famosas fugas de prisión de personajes como el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Con eventos tan insólitos como estos, la seguridad y el bienestar de las personas en hogares de reposo se convierten en una prioridad para las autoridades locales y los directivos de dichas instituciones.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram