Tendencias

Desmantelaron un criadero de perros en la Ciudad: los vendían por WhatsApp a más de 18 mil pesos

09/04/2025 - Hace 1 semana en México

Desmantelaron un criadero de perros en la Ciudad: los vendían por WhatsApp a más de 18 mil pesos

Tendencias | 09/04/2025 - Hace 1 semana
Desmantelaron un criadero de perros en la Ciudad: los vendían por WhatsApp a más de 18 mil pesos

En la comunidad de Villa Luro, Argentina, se desmanteló un criadero ilegal de perros, donde se explotaba sexualmente a los animales para vender sus crías. El operativo, llevado a cabo en una casa de Yerbal al 6000, permitió el rescate de veinte perros de la raza 'schnauzer miniatura'.

Detalles del operativo

La investigación comenzó tras una denuncia vecinal y culminó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), liderada por el fiscal Carlos Fel Rolero Santurián, y el juez José Beguelin.

Durante el operativo, los agentes encontraron catorce hembras, de las cuales cuatro estaban preñadas, dos machos y cuatro cachorros, todos ofrecidos a través de redes sociales por cifras superiores al millón de pesos argentinos.

Condiciones de los animales

Los veterinarios verificaron que el criadero era ilegal. Los perros estaban mal alimentados y presentaban signos de explotación sexual sistemática. Los animales rescatados fueron entregados a una ONG y proteccionistas que colaboraron en el caso.

Consecuencias Legales

El propietario del criadero fue imputado por 'crueldad animal' según el artículo 3 inciso 7 de la Ley 14.346 y por 'violación de las normas sanitarias' locales bajo el artículo 206 del Código Penal.

El caso resalta la importancia de las denuncias ciudadanas y el trabajo conjunto de las autoridades para combatir prácticas ilegales y proteger a los animales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram