Tendencias

Pirámide Humana de Policías se Colapsa en Zacatecas

20/11/2025 - Hace 7 meses en México

Pirámide Humana de Policías se Colapsa en Zacatecas

Tendencias | 20/11/2025 - Hace 7 meses
Pirámide Humana de Policías se Colapsa en Zacatecas

El desfile cívico-militar conmemorativo del 20 de noviembre en Zacatecas tuvo un momento de alarma y tensión al desplomarse la tradicional pirámide humana que era ejecutada por la policía vial. El incidente, que ocurrió en un punto neurálgico del recorrido, dejó a cinco uniformados con lesiones, aunque afortunadamente ninguna de gravedad.

El accidente tuvo lugar sobre la calle Hidalgo, justo en el momento en que la acrobacia se realizaba frente al palco de autoridades. En este lugar se encontraban el gobernador David Monreal, miembros de su gabinete y los más altos mandos militares y policiales, quienes presenciaron el percance en vivo.

Un Tope Imprevisto, la Causa del Desplome Masivo

Según los reportes, la causa directa del desplome no fue un error en la ejecución de la pirámide, sino un obstáculo inesperado en el camino.

La grúa de plataforma que transportaba a los uniformados, quienes formaban la compleja figura en las alturas, perdió el equilibrio al pasar sobre un tope provisional. Este tope había sido colocado estratégicamente para proteger los cables de la televisora estatal que se encargaba de la transmisión en vivo del evento. Al impactar con el obstáculo, la formación humana perdió la estabilidad y la pirámide se vino abajo.

Cinco Agentes Heridos, Sin Traslados Hospitalarios

Tras el colapso, varios agentes que resguardaban el área corrieron de inmediato para auxiliar a sus compañeros. Los cinco policías de tránsito que participaban en la acrobacia cayeron sobre el techo de la grúa, mientras que uno de ellos impactó contra el suelo de adoquín.

El personal médico de emergencia se movilizó de inmediato para atender a los heridos en el mismo lugar de los hechos.

A pesar de la espectacularidad de la caída, que generó preocupación entre los asistentes y las autoridades, los policías solo presentaron golpes y raspones. Se confirmó que ninguno requirió traslado hospitalario ni sufrió lesiones de gravedad, lo que fue un alivio para la corporación.

Una vez atendida la emergencia, el resto del desfile conmemorativo, que celebra el Aniversario de la Revolución Mexicana, transcurrió sin más contratiempos ni incidentes, completando su recorrido ante la mirada de los zacatecanos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tormenta geomagnética G3 afectará la Tierra en junio

Ciencia y Tecnología | Internacional

Tormenta geomagnética G3 afectará la Tierra en junio

Una tormenta geomagnética de categoría G3 comenzó a afectar la Tierra tras una intensa […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram