En un hecho que ha causado revuelo en redes sociales y medios locales, el grupo cristiano de ayuda, La Patrulla Espiritual, fue detenido en Tijuana por pasarse los altos en semáforos y cruces de la ciudad. El video de la detención ha generado todo tipo de reacciones por parte de los internautas.
La detención se llevó a cabo después de que las autoridades locales recibieron múltiples denuncias sobre el uso ilegal de sirenas y luces estroboscópicas por parte de La Patrulla Espiritual en sus vehículos oficiales. En un video que circula en redes sociales, se puede observar el momento en el que los integrantes del grupo son inspeccionados y esposados por los oficiales de policía de Tijuana.
#Tijuana Elementos de la SSPCM detiene a la Patrulla Espiritual por pasarse los altos, luz roja de los semáforos, así como traer sirena y estrobos. pic.twitter.com/SUTm0D8oRF
Lo sorprendente de esta situación es que, a pesar de tratarse de un grupo dedicado a ayudar a personas en situación de calle, los internautas han aplaudido la detención de La Patrulla Espiritual. Algunos comentarios sugieren que el grupo se ha vuelto insoportable y que incluso se han comenzado a comparar con el FBI.
Entre las reacciones más extremas, algunos usuarios han llegado a acusar a La Patrulla Espiritual de formar parte de un cartel delictivo en Tijuana. Estas acusaciones han avivado aún más la polémica en torno al grupo, que hasta ahora había sido reconocida por su labor altruista en la comunidad.
¿Qué sigue para la patrulla espiritual?
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre los cargos que enfrentará La Patrulla Espiritual por las infracciones cometidas. Mientras tanto, la noticia continúa generando controversia y debate en las redes sociales. Sin duda, este incidente marcará un antes y un después en la reputación del grupo de ayuda en la comunidad de Tijuana.