Tendencias

Familia de osos encuentra alivio del calor en una alberca de San Pedro

07/03/2024 - Hace 2 meses en México

Familia de osos encuentra alivio del calor en una alberca de San Pedro

Tendencias | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Familia de osos encuentra alivio del calor en una alberca de San PedroFoto: Captura de pantalla

Una historia “oscura” con tintes de diversión se vivió recientemente en San Pedro, Nuevo León, cuando una familia de osos decidió hacer una visita inesperada a una residencia en la colonia Valle de San Ángel. Ante el calor sofocante que se ha sentido en la región, estos animales salvajes optaron por refrescarse con un chapuzón en la alberca de una casa cercana a las montañas.

De acuerdo con los reportes, tres de los cuatro osos que conformaban la familia se aventuraron en el agua para disfrutar de un momento de relajación, ante la mirada asombrada de los habitantes de la vivienda. Esta escena tan peculiar fue captada en video y compartida en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.

La presencia de osos en zonas residenciales cercanas a las montañas no es algo nuevo en el área, pues debido a la alta temperatura y la proximidad de la primavera, estos animales han comenzado a reactivarse después de la hibernación. Sin embargo, verlos disfrutar de un chapuzón en una alberca no es algo que se ve todos los días.

Los residentes se vieron sorprendidos y a la vez enternecidos por la presencia de esta familia de osos, particularmente por los tres oseznos que acompañaban a la mamá oso. Aunque algunos se mantuvieron resguardados en la casa por precaución, no pudieron evitar emocionarse al ver a los animales en su momento de diversión.

Los osos pertenecen a un grupo de rastreo

En el video, se puede apreciar que tres de los osos llevaban un arete de identificación en una de sus orejas, lo cual podría indicar que son parte de un programa de rastreo y monitoreo por parte de las autoridades. Este tipo de medidas son fundamentales para comprender mejor el comportamiento de estos animales y garantizar su convivencia pacífica con los humanos.

A pesar de que la presencia de osos en zonas residenciales pueda generar cierta tensión, es importante recordar que son animales salvajes y que su territorio natural se encuentra en las montañas cercanas. Por lo tanto, es fundamental mantener la calma y evitar provocarlos, ya que esto podría desencadenar situaciones peligrosas tanto para los osos como para los habitantes de la zona.

Te puede interesar: La crisis en Gaza: México demanda cese al fuego y apoyo a la UNRWA

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram