Hombre pide donaciones para su cirugía y en 2 días reúne 200 mil pesos
13/12/2024 - Hace 2 días en MéxicoHombre pide donaciones para su cirugía y en 2 días reúne 200 mil pesos
Arturo Daniel Mitchell, un valiente hombre mexicano, se vio en la necesidad de recurrir a la plataforma de crowdfunding, Go Fund Me, para poder costear sus facturas hospitalarias y la cirugía que necesita con urgencia.
La operación a la que se someterá Arturo es una verdadera proeza médica, ya que los especialistas tendrán que reconectar su intestino después de una grave infección que lo mantuvo hospitalizado durante cuatro meses.
La difícil situación financiera de Arturo se complicó aún más debido a que tuvo que dejar su trabajo para concentrarse en su recuperación, lo que detuvo sus ingresos.
Todo comenzó con una diverticulitis que inflamó los tejidos de sus intestinos mientras se encontraba en la Ciudad de México.
«Hoy estoy sano y listo para entrar de nuevo al quirófano. Ya tengo estudios y todo, solo que me gasté todos mis ahorros en la primera etapa y hoy me veo en la necesidad de pedirles su apoyo», explicó Arturo.
En un acto de generosidad y solidaridad, amigos, familiares y desconocidos se unieron para apoyar a Arturo en este difícil momento. Tan solo dos días después de haber publicado la solicitud de donaciones, más de 60 personas reunieron más de 200 mil pesos, superando el objetivo inicial de 100 mil pesos.
Uno de los donantes incluso contribuyó con 20 mil pesos, convirtiéndose en la donación más alta de la causa hasta el momento.
La diverticulitis es una enfermedad que pone en riesgo la vida de Arturo, según la Secretaría de Salud, se caracteriza por la formación de pequeñas bolsas en el colon que se inflaman.
Los síntomas principales incluyen constipación, inflamación, calambres abdominales, hinchazón, sangrado y dolor frecuente en la parte inferior del abdomen. Algunos factores de riesgo de esta enfermedad son la obesidad y una dieta baja en fibra.
En México, el gasto de procedimientos médicos puede ser considerable, llegando a superar los 50 mil pesos en el caso de una emergencia médica.
Según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el 50% de estos gastos son asumidos por las familias mexicanas, lo que representa una carga financiera significativa.
Te podría interesar: VIDEO: Un hombre entra volando al supermercado para hacer sus compras.