José Armando, el niño que renunció a la quimioterapia para disfrutar su vida
29/02/2024 - Hace 11 meses en MéxicoJosé Armando, el niño que renunció a la quimioterapia para disfrutar su vida
José Armando, un niño de 14 años originario de Veracruz, tomó una decisión valiente y conmovedora al renunciar al tratamiento de quimioterapias que venía recibiendo desde hace cinco años para tratar la leucemia que padece. Su motivación es clara: quiere disfrutar de la vida con calidad y sin dolor, sin tener que pasar por más tratamientos agresivos que no le han dado resultados positivos.
José Armando ha sido sometido a más de 120 quimioterapias y, a pesar de recibir la noticia de que la enfermedad no había remitido, por ello decidió someterse solo a cuidados paliativos para mantener su calidad de vida. A pesar de su valentía, su mayor preocupación es dejar sola a su madre y a su hermana, pero promete cuidarlas siempre.
@de.todo4587
A pesar de la presión económica y el dolor que le provocaría continuar con las quimioterapias, el pequeño decidió tomar el control de su vida y pedir a su madre que respetara su decisión y le cumpliera un sueño: tener una gran fiesta de cumpleaños.
Tras conocer su historia, la comunidad de Xalapa, Veracruz se unió para organizarle una fiesta de cumpleaños a José Armando, un deseo que había estado en su corazón durante años, y del que no había podido disfrutar debido a las quimioterapias.
La solidaridad de vecinos, empresas locales y aficionados al fútbol se hizo presente para ofrecerle un día lleno de alegría, música, baile y comida, dándole al pequeño la oportunidad de celebrar su vida de una manera especial.
Además, el sueño del valiente José Armando es conocer al equipo Cruz Azul y asistir a uno de sus partidos, una ilusión que ha despertado la solidaridad de la comunidad deportiva y que, según reportes, podría hacerse realidad pronto.
El empresario Ricardo Salinas se enteró de la situación del pequeño , y compartió un mensaje en sus redes sociales, asegurando que quiere ayudarlo a cumplir uno de sus grandes sueños: conocer a su equipo de fútbol favorito.
«Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!! Y que chinguen a su madre los #Gobiernicolas que tienen un sistema de salud pésimo y son responsables por no apoyar en estos casos.», se puede leer en el tuit.
A pesar de las críticas y dudas sobre su decisión, la valentía y madurez de José Armando han conmovido a miles de personas en redes sociales, quienes le han envido mensajes de apoyo y buenos deseos para que disfrute cada momento de su vida con amor y alegría.
También te puede interesar: