Tendencias

La tabla del 4 al estilo de Peso Pluma: el método creativo de un profesor

09/02/2024 - Hace 3 meses en México

La tabla del 4 al estilo de Peso Pluma: el método creativo de un profesor

Tendencias | 09/02/2024 - Hace 3 meses
La tabla del 4 al estilo de Peso Pluma: el método creativo de un profesorFoto: TikTok @eduardoxvazquez

En el mundo de la educación, cada día surgen nuevas formas de enseñar y captar la atención de los estudiantes. Esto es precisamente lo que logró el profesor Eduardo Vásquez, quien se volvió viral en las redes sociales al enseñar la tabla del 4 de una manera muy original y divertida.

Utilizando el éxito musical “Ella baila sola” de Peso Pluma, el maestro cambió la letra de la canción para que sus alumnos pudieran aprenderse la tabla del 4 de una forma amena y entretenida.

A través de su cuenta de TikTok, Vásquez compartió un video en el que se le puede ver enseñando a sus alumnos la canción modificada. “Enseñando la tabla del 4 con un corrido tumbado”, fue la leyenda que Vásquez puso en el video, el cual rápidamente se volvió viral y alcanzó más de un millón de reproducciones.

@eduardoxvazquez

Quién dijo que la escuela y los corridos tumbados no se llevan? . . . . . . . . #teacher #estrategiasdidacticas #matematicas #corridostumbados🇲🇽 #maestro #profesor #docente #maestrostiktokers #teacherlife #estrategiasdocentes #viral #parati #pesopluma #ellabailasola #pp #actividadesescolares #aprendecontiktok #fyp #fypp

♬ sonido original – EDUARDO VÁZQUEZ

En la grabación, se puede apreciar a los alumnos cantando alegremente la tabla del 4 al ritmo de la melodía pegajosa. La ingeniosa idea del profesor Eduardo Vásquez fue aplaudida por miles de internautas, quienes reconocieron su gran habilidad para enseñar matemáticas de una forma divertida y original. Entre los comentarios, destacan elogios como “México necesita maestros como este compa” y “Podrán cuestionar sus métodos, pero no sus resultados JAJA”. Además, varios usuarios le pidieron al maestro que compartiera la letra de la canción, ya que les encantaría enseñarla a sus propios alumnos.

Este profesor no es el único que se destaca por su creatividad en el aula

Hace unas semanas, Lesly Olvera, una maestra de kinder en Michoacán, se volvió tendencia al crear una canción en honor a la bandera de México para enseñar a sus alumnos.

@maryleslyolveralimon

Respuesta a @marisa_veliz les comparto esta canción para la bandera. Gracias por comentar siempre #maestra #diadelabandera🇲🇽 #bandera #mexico #preescolar #viral

♬ sonido original – Mary Lesly Olvera Li

Estos casos demuestran la importancia de innovar en la educación y adaptarse a las preferencias y gustos de los estudiantes. El reconocimiento recibido por el profesor Eduardo Vásquez demuestra el impacto que pueden tener los métodos de enseñanza originales y creativos en el proceso de aprendizaje. Además, estas experiencias virales pueden inspirar a otros maestros a experimentar y poner en práctica nuevas estrategias para hacer de la educación una experiencia memorable y divertida.

Te puede interesar: La emotiva historia de la abuela que se fue de viaje y regresó a una casa nueva

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram