Tendencias

Flores Amarillas: ¿Por qué son el Regalo Perfecto este 21 de Marzo?

20/03/2024 - Hace 1 mes en México

Flores Amarillas: ¿Por qué son el Regalo Perfecto este 21 de Marzo?

Tendencias | 20/03/2024 - Hace 1 mes
Flores Amarillas: ¿Por qué son el Regalo Perfecto este 21 de Marzo?Foto: Captura de pantalla

Si has notado que tu persona especial te ha estado enviando indirectas para que le regales flores amarillas este 21 de marzo, o has visto a internautas mostrando orgullosos sus flores amarillas, es posible que te estés preguntando de qué se trata esta tendencia.

El origen de las flores amarillas

El fenómeno de regalar flores amarillas el 21 de marzo se remonta a la popular novela argentina Floricienta. Esta serie, que cautivó a jóvenes en la década de los 2000, relata la historia de Florencia, una joven niñera que se enamora de Federico, el hermano mayor de la familia Fritzenwalden. Uno de los momentos más emblemáticos de la historia es cuando Federico cumple el sueño de Florencia regalándole un ramo de flores color amarillo, un gesto cargado de significado y emotividad que quedó grabado en la memoria de los espectadores.

Los usuarios de TikTok han adoptado este hermoso gesto de la ficción para expresar sus sentimientos hacia sus seres queridos. Aunque habitualmente las flores amarillas simbolizan la amistad y la felicidad, regalarlas en esta fecha especial se ha convertido en un gesto de amor y cariño hacia la persona que más te importa. Si estás buscando una manera especial de demostrar tus sentimientos, las flores color amarillo pueden ser la opción perfecta para alegrar el día de tu ser amado. Incluso puedes compartir este hermoso gesto en tus redes sociales para unirte a la tendencia y ponerle un toque musical con la canción de Floricienta.

@hecho_a_mano.n

Hagan sus pedidos para este 21 de marzo 🌼💛🫶🏻#21demarzo #floresamarillas #floreseternas

♬ Flores Amarillas – Floricienta

El cambio de fecha para regalar flores amarillas en México

Mientras que en Argentina la tradición de regalar flores amarillas se celebra el 21 de septiembre, en México esta tendencia se ha movido al 21 de marzo. ¿La razón? La llegada de la primavera al hemisferio norte. Debido a que las estaciones no ocurren de la misma manera en todo el mundo, en México la llegada de la primavera se da en marzo, convirtiendo este mes en el momento perfecto para regalar flores amarillas y celebrar el inicio de una nueva estación llena de color y vida.

Te puede interesar: Johnny Depp en el centro de la controversia: Lola Glaudini revela una confrontación verbal durante la filmación de ‘Blow’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram