Oración a Santo Domingo de Silos para pedirle un milagro en embarazadas y presos
20/12/2024 - Hace 2 semanas en MéxicoOración a Santo Domingo de Silos para pedirle un milagro en embarazadas y presos
Hoy, 20 de diciembre, se celebra la fiesta eclesiástica de Santo Domingo de Silos, considerado patrono de las embarazadas y presos una fecha ideal para pedirle un milagro a este santo.
¿Por qué se le pide a Santo Domingo de Silos por las embarazadas y presos?
A Santo Domingo de Silos se le solicita por las embarazadas y presos porque es el santo patrono de estos grupos. En el caso de las mujeres embarazadas, se cree que intercede para que tengan partos seguros y exitosos.
La devoción a Santo Domingo de Silos como patrono de las embarazadas se remonta a la historia de cómo se le apareció en sueños a la madre de Santo Domingo de Guzmán para anunciarle que su hijo sería un apóstol.
Por otro lado, Santo Domingo de Silos también es venerado como patrono de los presos debido a que logró liberar a 300 prisioneros y esclavos musulmanes durante su vida.
En este 20 de diciembre, día de Santo Domingo de Silos, no olvides rezar con fe y devoción la oración para pedir un milagro en embarazadas y presos a este santo, confiando en su intercesión ante Dios.
La oración a Santo Domingo de Silos para pedir un milagro en embarazadas y presos hoy 20 de diciembre es la siguiente: «Señor, que la intercesión del bienaventurado Domingo, abad, nos haga agradables a vuestros ojos, a fin de que obtengamos por sus oraciones lo que no podemos esperar de nuestros méritos. Gloriosísimo Padre mío Santo Domingo, elegido de Dios para sus grandes designios en el mundo, predilecto de la Reina de los cielos, cuyas glorias y amor publicasteis y difundiste, obtenemos nuevamente el triunfo de la verdad sobre el error y apartad el brazo vengador de la Divina justicia sobre los pecadores.
Vos, que fuisteis columna de la Iglesia, alcanzado para ella eficaces y oportunos auxilios, gran fervor y espíritu apostólico a sus ministros y piedad y pureza de costumbres al pueblo cristiano.
Oh modelo de santidad y penitencia, hijo fiel y amante de María, que merecisteis que esta gran Señora cobijara en el cielo bajo su manto amoroso a vuestros hijos, obtenemos de ella que sostiene nuestra debilidad para no apartarnos en la tierra de las enseñanzas del Evangelio. Bendecid, Padre querido, a nuestra Orden, sus casas religiosas, sus misiones, predicadores, cofradías, patronatos, asilos, colegios y universidades. Y ya que en la tierra fuisteis poderoso en obras y doctrinas, sea también eficaz en el cielo vuestra intercesión para alcanzarnos santa vida y dichosa muerte.»
Te podría interesar: Gerardo Fernández Noroña vive viaje de pesadilla: Se rompe puerta del avión en el que viajaba.