¡Rescatan a ‘Mila’!, una yegua de un año maltratada en Puebla

Tendencias | 10/02/2024 - Hace 3 semanas
¡Rescatan a ‘Mila’!, una yegua de un año maltratada en Puebla

En Puebla, una yegua, llamada «Mila», fue víctima de maltrato animal tras ser golpeada repetidamente con un palo por su dueño en San Pedro Cholula. El video de la brutal agresión circuló en redes sociales, generando indignación y solidaridad por parte de la comunidad.

Ante esta situación, la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, tomó la decisión de rescatar a la yegua y brindarle el cuidado necesario. Desafortunadamente, la situación de «Mila» es mucho peor de lo que inicialmente se había pensado.

¿Qué le ocurrió a «Mila»?

Tras una exhaustiva investigación, se descubrieron graves lesiones en la cabeza de la potranca, provocadas por los golpes recibidos. Además, se encontró evidencia de dilatación y heridas en sus áreas íntimas, lo que llevó a la terrible conclusión de que «Mila» fue víctima de abuso sexual.

Cuacolandia ha estado trabajando en estrecha colaboración con los veterinarios y abogados para asegurarse de que los responsables de tan atroz acto comparezcan ante la ley.

Denuncias contra los responsables

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), reveló que se han presentado dos denuncias contra la persona que maltrató a «Mila».

En entrevista con medios de comunicación, Manrique Guevara expresó su compromiso para que este caso no quede impune, ya que el equino sufrió agresiones «extremas». El pasado 14 de enero, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), adjuntando todas las evidencias recabadas durante el rescate de «Mila».

La fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, donde actualmente se encuentra la potranca, también presentó una denuncia por separado. Con estas dos denuncias, se espera que la fiscalía especializada en delitos contra los animales pueda iniciar una investigación sólida que permita llevar ante la justicia al agresor.

¿Cómo se encuentra la yegua?

Respecto al estado de salud de la yegua, la funcionaria informó que este es reservado debido a las múltiples agresiones sufridas. La potranca continúa bajo el cuidado del santuario de caballos Cuacolandia y está siendo sometida a evaluaciones médicas. En caso de ser necesario, se realizarán más análisis en conjunto con el IBA.

«La situación de la potranca es reservada, el nivel de violencia y agresión que recibió es extremo y el pronóstico es totalmente reservado», destacó Manrique Guevara.

Como Benito, «Mila»es recibida con pastel en nuevo hogar

La noche del pasado martes seis de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a los veterinarios de la UNAM, de Cuacolandia y de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla por su valiosa labor en el rescate y cuidado de «Mila».

La yegua fue recibida en su nuevo hogar (Cuacolandia) con un pastel elaborado con ingredientes especiales para su recuperación. Además, poco a poco se le ha integrado con el resto de la manada que ya hace en el santuario animal.

¿Qué es Cuacolandia?

Cuacolandia es un santuario de protección animal ubicado en Puebla, que se dedica a ayudar a equinos que han sufrido maltrato y abandono. En este lugar, los animales son rehabilitados para superar los abusos a los que han sido sometidos.

El santuario fue creado por  Elena Larrea, actriz y activista, en 2019. Es un espacio de más de 30 hectáreas, ubicado en Atlixco.

Tras la pandemia por Covbid-19, Elena abrió una cuenta de OnlyFans que le permitió recabar fondos para continuar con el activismo contra el maltrato animal.

¡Rescatan a 'Mila'!, una yegua de un año maltratada en Puebla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram