Restos de ballena asombran en playas de Tijuana
La mañana de este jueves, vecinos y turistas de una playa en Tijuana se sorprendieron al encontrar los restos de una ballena muerta cerca de la zona del Parque México. Al parecer, el cuerpo del cetáceo fue arrastrado por la marea durante la madrugada, y algunas personas lo descubrieron temprano mientras caminaban o paseaban a sus mascotas.
Testimonios indican que el cuerpo ya estaba allí desde el domingo, y aunque se notificó a las autoridades, ninguna se había presentado para verificar de qué tipo de animal se trataba. A pesar del fuerte olor a descomposición, los curiosos se acercaron para observar y tomarse fotos, mientras las aves carroñeras sobrevolaban el área.
Rosario Norzagaray, gerente de residuos marinos de Costa Salvaje, confirmó que se trataba de una ballena en descomposición. Juan Hernández, jefe de la división acuática, informó que el Comité de Playas Limpias y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron notificados del hallazgo y serán los encargados de determinar cómo retirar el cuerpo de la playa.
Hernández también comentó que es probable que la marea vuelva a llevarse el cadáver al océano.