Tendencias

Se inunda Hospital del IMSS por fuerte lluvia

02/06/2025 - Hace 1 año en México

Se inunda Hospital del IMSS por fuerte lluvia

Tendencias | 02/06/2025 - Hace 1 año
Se inunda Hospital del IMSS por fuerte lluvia

La intensa lluvia que azotó el Valle de México provocó una situación alarmante en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la transitada carretera libre México-Puebla, en la colonia Centro de Los Reyes La Paz.

A través de redes sociales, afiliados al IMSS han compartido imágenes que evidencian las graves afectaciones causadas por la acumulación de agua dentro de las instalaciones del hospital. Las fotografías y videos muestran cómo salas de espera y, lo que es aún más preocupante, áreas donde se brinda atención médica a los pacientes, se encuentran cubiertos de agua.

La presencia de agua en estas zonas críticas genera una profunda preocupación por la salud y la seguridad de los pacientes, así como por la continuidad de los servicios médicos en este importante centro de salud.

La situación plantea interrogantes sobre la infraestructura del hospital y su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo.

Este incidente en el hospital del IMSS se suma a los estragos generales que la fuerte precipitación está ocasionando en toda la zona metropolitana. El gobierno de la Ciudad de México ha emitido alertas de diversos niveles – roja, amarilla y naranja – ante la intensidad de las lluvias que persisten y se espera que continúen durante el transcurso de la noche.

El último reporte del radar meteorológico señala zonas de lluvias fuertes e intervalos de chubascos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza, además de lluvias y chubascos en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa. Otras demarcaciones como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo también se ven afectadas por las precipitaciones.

Las alertas emitidas por las autoridades capitalinas son especialmente graves para Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se ha activado la Alerta Roja. En el centro de la Ciudad de México, los ciudadanos reportan la presencia de intensos relámpagos y fuertes lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram