Tendencias

VIDEO: Turistas extranjeros se tapan los oídos al escuchar música de banda en playa de Mazatlán

02/04/2024 - Hace 2 semanas en México

VIDEO: Turistas extranjeros se tapan los oídos al escuchar música de banda en playa de Mazatlán

Tendencias | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
VIDEO: Turistas extranjeros se tapan los oídos al escuchar música de banda en playa de Mazatlán

El debate sobre la presencia de música de banda en las playas de Mazatlán ha sido tema de conversación en todo México, generando opiniones encontradas entre la población local y los turistas extranjeros que visitan este popular destino turístico.

Desde la intención de prohibir o regular la presencia de bandas tocando en las playas, contratadas por turistas nacionales para amenizar sus vacaciones, hasta la reciente polémica protagonizada por una pareja de extranjeros que se taparon los oídos al escuchar música de banda en la playa, el tema ha despertado opiniones encontradas y provocado un choque cultural evidente.

En la grabación se puede ver a la pareja paseando en una playa de Mazatlán, Sinaloa, cuando una banda musical comenzó a tocar una melodía, por lo que ellos se molestan y deciden abandonar el lugar.

@reporteindigoTuristas de Estados Unidos se tapan los oídos molestos por el «ruido» de la banda en playas de Mazatlán.

♬ sonido original – Reporte Índigo

El empresario Ernesto Coppel, reconocido en el sector hotelero, ha sido una de las voces que ha pedido una regulación y espacios designados para la interpretación de este género regional mexicano en las playas de Mazatlán. Su propuesta ha recibido críticas, pero también ha despertado un debate necesario sobre la convivencia de diferentes culturas en un mismo espacio turístico.

A pesar de aparentes acuerdos entre Grupo Firme y autoridades locales para permitir la música de banda en las playas sin restricciones, los videos que circulan en redes sociales muestran que la molestia persiste, especialmente entre aquellos mexicanos que defienden las tradiciones musicales del país.

La petición en redes sociales a los turistas extranjeros para que respeten la cultura mexicana y la música de banda en las playas ha generado divisiones y opiniones divididas. Mientras algunos argumentan que forma parte de la identidad y tradiciones del país, otros consideran que la tolerancia debe ser un valor fundamental en el turismo internacional.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram